Selecciona tu región
Consejos

Paso a paso para registrar a adultos mayores para vacuna contra Covid-19

Siguiendo estos sencillos pasos los adultos mayores de 60 años podrán registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19 en México

Por Raúl Durán

-

México.- Los adultos mayores de 60 años en México ya pueden registrarse en línea para acceder a la vacuna contra Covid-19 en el Programa Nacional de Vacunación, que este mes de febrero entrará en su segunda etapa.

Así lo anunció este martes 2 de febrero la Secretaría de Salud, que habilitó una página web para que los mexicanos que lo deseen se registren y puedan agendar una cita para recibir el fármaco. A continuación, te compartimos el paso a paso para registrar a un adulto mayor para que reciba su vacuna contra coronavirus

Pasos para registrar adultos mayores en el Plan Nacional de Vacunación

Como primer y más importante requisito, la persona que se registrará debe tener 60 años o más cumplidos al momento de hacer el trámite. Luego habrá que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página web habilitada por la Secretaría de Salud (https://mivacuna.salud.gob.mx), puedes apoyarte de amigos o familiares con acceso a internet si tienes dificultades.
  2. Introduce tu CURP.
  3. Verifica que tus datos sean correctos.
  4. Selecciona la opción "Quiero vacunarme". 
  5. Ingresa el domicilio donde actualmente vives: entidad, municipio, código postal, teléfonos, correo electrónico y notas de contacto (no importa si el domicilio no coincide con el de la identificación oficial).
  6. En notas de contacto puedes agregar detalles como el horario en el que prefieres que se comuniquen contigo o si el teléfono es de alguien más.
  7. Da clic en "Enviar".
  8. En la pantalla aparecerá un comprobante con un folio asignado.
  9. Da clic en "Comprobante" para tener una copia del registro. Procura guardar el documento. 
  10. Una vez registrado, habrá que esperar una llamada telefónica donde se proporcionará la fecha y lugar para acudir a vacunarse. 
  11. Si tienes alguna duda o ingresaste mal alguno de tus datos, puedes solicitar una llamada de aclaración proporcionando tu número telefónico de 10 dígitos en el apartado "Aclaración".

Leer más: Vives en CDMX, así puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19

Para las comunidades rurales, el registro para vacunación se realizará a través de los Centros Integradores del Desarrollo o mediante la visita de los servidores de la nación a las comunidades. 

Es importante recordar que el registro de vacunación y la vacuna son totalmente gratuitos, por lo que nadie puede cobrar o solicitar algún tipo de pago por facilitar el fármaco. Si esto te pasa, denuncia.

Recomendaciones para el día de vacunación

La Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones para los adultos mayores el día de su vacunación: 

  • Recuerda desayunar y tomar tus medicamentos antes de acudir al centro de vacunación. 
  • Llega al centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, sólo necesitas llevar tu identificación oficial.
  • Los servidores de la nación registrarán tu asistencia y te pasarán al área de espera, donde te revisarán para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan vacunarte. 
  • Tras recibir la vacuna, permanecerás 30 minutos en el área de observación.
  • Si la vacuna aplicada es de dos dosis, te llamarán de nuevo para indicarte el lugar y fecha para recibir la segunda vacuna.
  • Es muy importante mantenerse con buena hidratación, especialmente si vives en una zona donde hace calor.
     

Si aún tienes dudas sobre cómo registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19, puedes observar el siguiente video:

Como registrar a adultos mayores para ser vacunados contra el Covid-19

Leer más: Actividades y preguntas 1° de secudaria 2 de febrero Aprende en Casa 3

Síguenos en