Selecciona tu región
Consejos

Preguntas y actividades 6° de primaria 15 de febrero Aprende en Casa 3

Te damos a conocer el día de hoy las preguntas y actividades para sexto grado de primaria de este lunes 15 de febrero con el programa "Aprende en Casa 3"

Por Pamela de la Rocha

-

Los estudiantes en México continúan el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia por medio del programa "Aprende en Casa 3" de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En esta ocasión, te proporcionamos las actividades y preguntas para sexto grado de primaria de este lunes 15 de febrero de 2021 con el programa "Aprende en Casa 3". 

Geografía: Viajando y conociendo el mundo 

El día de hoy aprenderás a distinguir la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de la humanidad. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

Leer más: Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 6° de primaria 12 de febrero

Consulta tu libro de texto en la página 102. 

Imagen: SEP
  • ¿Qué es el patrimonio cultural?
     

Dibuja en tu cuaderno una tabla como la siguiente para que escribas, según las imágenes que a continuación se muestran, lo que identificas como patrimonio cultural material y patrimonio cultural inmaterial. 

Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP

Para finalizar, mira el siguiente video: 

Cocina prehispánica I 

Valores: Ruleta de alegría y amistad 

El día de hoy aprenderás a valorar la alegría como emoción efectiva para generar vínculos de amistad y compañerismo. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

  • ¿Cómo te has sentido estando en casa?
  • ¿Extrañas a tus amigos de la escuela o de juegos y diversiones?
  • ¿Crees que por no estar con tus amigos, tendrías que estar triste?

Observa con atención los siguientes videos: 

Carola y Agustín-mascota

 

  • ¿Cómo te sentiste practicando estas emociones?
  • ¿Con cuál de ellas o con cuáles te sentiste alegre? 
  •  ¿Sabías que una de las formas más sencillas para generar alegría, es riendo?

Momentos para recordar de, ¿Qué te hace reír? en Once Niños

 

Emoción La Alegría

 

Lenguaje: Principales características del relato histórico I

El día de hoy conocerás las principales características del relato histórico. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

Consulta tu libro de texto en las página 86, 87 y 88. 

Imagen: SEP
Imagen: SEP

Responde las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué es un relato?
  • ¿Qué es un relato histórico?
  • ¿Para qué crees que se escriben sucesos de la historia?
  • ¿Pueden existir diferentes versiones sobre un mismo hecho?

Da clic AQUÍ para leer un fragmento de "De dónde surge el hombre de guerra". 

  • ¿Qué te pareció el relato?
  • ¿Crees que los hechos que acabas de leer ocurrieron en la realidad tal y como se cuentan? 

Haz la siguiente lectura:

Imagen: SEP
  • ¿En qué se parece y en qué se diferencia este relato, del fragmento que leíste al comienzo de esta sesión?
  • ¿Qué harías para escribir un relato sobre algún hecho de la historia de México?
  • ¿Qué sería lo primero que tendrías que hacer? 

Historia: Turismo histórico: Civilización maya y zapoteca 

El día de hoy aprenderás la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identificarás las características de los periodos. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

Consulta tu libro de texto en las páginas 64 y 65. 

Imagen: SEP

Leer más: Actividades y preguntas 4° de primaria 15 de febrero Aprende en Casa 3 

Imagen: SEP

Observa los siguientes videos: 

Los Mayas en Dibujos Animados

La trama del tiempo: El Clásico

Da clic AQUÍ para ver.  

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Síguenos en