Consejos

¿Qué comen las tortugas?

¿Tienes una tortuga de agua y no sabes qué darle de comer? Aquí te decimos cómo debe ser su dieta para que crezca sana y fuerte

Por  Raúl Durán

¿Tienes una tortuga de agua y no sabes qué darle de comer? Aquí te decimos cómo debe ser su dieta para que crezca sana y fuerte.(Pixabay)

¿Tienes una tortuga de agua y no sabes qué darle de comer? Aquí te decimos cómo debe ser su dieta para que crezca sana y fuerte. | Pixabay

¿Tienes una tortuga de mascota y no sabes qué darle de comer? Estos anfibios pueden acompañarte durante mucho tiempo si sabes cómo alimentarlos y cuidarlos debidamente. Estamos hablando de las tortugas de agua, conocidas por su apetito voraz.

Debes saber que las tortugas de agua son animales omnívoros, lo que significa que se alimentan de carne, pescado y vegetales. Sin embargo, su dieta varía dependiendo dependiendo de su edad, ya que necesitan ciertos nutrientes para crecer sanas y fuertes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Qué animales se encuentran en peligro de extinción? La Lista Roja de la UICN

¿Qué alimentos debes darle a tu tortuga? Si es pequeña y/o joven, necesitará mucha proteína, por lo que debe alimentarse de animales como gusanos, insectos acuáticos, lombrices, crustáceos pequeños, mariscos, larvas de anfibios e incluso pescaditos pequeños vivos. Esta debe ser su dieta hasta que llegue a la edad adulta.

Una vez que son adultas y han crecido, las torguas de agua llevan una dieta omnívora, conformada por carne, fruta y vegetales, por lo que en este punto puedes darles alimentos como raíces, hojas de plantas acuáticas, vegetales frescos como lechuga, espinacas, acelgas. También les gustan las frutas jugosas como las manzana, las peras y el tomate. 

Como puedes ver, hay una amplia variedad de alimentos que puedes darle a tu tortuga para que crezca sana y fuerte. Procura alimentarla adecuadamente, y si notas que no tiene hambre, lo mejor sería llevarla a un veterinario. 

Leer más: ¿En qué continente se practicó primero la agricultura?


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo