Selecciona tu región
Consejos

Qué pasa después de la muerte; aquí te lo explicamos

Transcurren los años y la vida después de la muerte sigue siendo un misterio, además que se ha convertido en un tema intenso a debate, donde religión y ciencia no logran coincidir, sin embargo, existen personas que aseguran haber logrado regresar de ese estado poco conocido hasta hoy.

Por Eduardo Gutiérrez

-

Desde que el ser humano comenzó a desarrollar una conciencia, el tema sobre que hay despues de la muerte ha sido uno de los que más le han provocado interés, y que incluso hasta el día de hoy sigue sin una respuesta definitiva. Asimismo, distintos campos de la sociedad han intentado explicarla, pero aun así no logran coincidir. 

Hablando en términos científicos, cuando una persona muere, sus órganos dejan de funcionar, la sangre no fluye y en consecuencia el cerebro colapsa. Siendo sinceros este destino nos espera a cada uno de nosotros en este mundo sin importar las causas y desde luego, nuestras creencias.

Según, gran parte de las religiones en el mundo, la muerte es considerada un pasaje para llegar a otra forma de vida la cual promete ser bastante prometedora. Es decir, aparentemente la parte esencial de la identidad, el flujo de consciencia o mejor conocida como "alma", continua con vida una vez que el cuerpo deja de funcionar. 

Sobre esta teoría hay un sinfín de historias sobre supuestos espíritus deambulando en el mundo de los vivos, que por alguna razón no lograron pasar a una mejor vida. Al igual que existen múltiples relatos, donde personas que murieron por segundos y que lograron regresar a la vida, aseguran haber visto un tipo de túnel con luz, haciendo referencia a un supuesto encuentro con Dios. 

Esto sin duda podría ser una prueba contundente de que hay una vida después de la muerte, no obstante, algunas científicos han tratado de dar una explicación a esto. De acuerdo a un artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences, "las experiencias cercanas a la muerte son la manifestación de un cerebro normal que está fallando durante un evento traumático, y en ocasiones indoloro".

La vida despues de la muerte sigue siendo un misterio hasta en la actualidad/ Foto temática

Los autores explican que una de las experiencias más comunes de una experiencia cercana a la muerte, es cuando las personas presentan síntomas del síndrome de Cotard, el cual es considerado un desorden psiquiátrico donde creen estar muertos  e incluso creen que sus cuerpos han perdido sus órganos vitales. 

Respecto al túnel de luz, los expertos explican que se trata de la isquemia retinal, el cual ocurre cuando el ojo del paciente comienza a recibir menos sangre y oxígeno, es por eso que cuando las personas "regresan de la muerte" aseguran haber visto un túnel brillante. 

Existen numerosos relatos por parte de personas que durante intervenciones médicas lograron "regresar de la muerte"/ Foto temática

Múltiples especulaciones rodean el tema de la muerte, hasta el día de hoy no ha sido comprobado cien por cierto y probablemente nunca lo sea. ¿Habrá una vida después de la muerte? ¿Nos convertiremos simplemente en polvo y lo único que quedarán son nuestros recuerdos? ¿Tu qué crees?.

¿Crees que hay una vida nueva después de la muerte?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias