Consejos

¿Qué tan seguro es hacer compras en AliExpress?

Si te gusta hacer compras por Internet y estás pensando en probar AliExpress, pero te preocupa su seguridad, aquí te contamos todo lo que debes saber para comenzar a utilizarla

Por  Gilberto Coronel

¿Qué tan seguro es hacer compras en AliExpress?(Pexels)

¿Qué tan seguro es hacer compras en AliExpress? | Pexels

Actualmente, con la llegada de la pandemia Covid-19, muchos consumidores pueden comprar sus productos a través de plataformas en línea, muchos amantes de las compras en línea han pensado en comenzar a utilizar otras tiendas, como AliExpress, por esto aquí te contamos qué tan seguro es comprar por su aplicación en México.

Es seguro utilizar AliExpress para comprar en nuestro país o región, siempre y cuando consideres que quieres realizar con éxito esta adquisición, debes tener mucho cuidado al registrar información y elegir los productos a comprar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un beneficio en el que AliExpress puede confiar antes de realizar una compra es que consta de un sistema que te muestra los puntos principales para elegir un producto, lo que te facilita encontrar vendedores que te brinden seguridad.

Leer más: ¡Increíble!, WhatsApp da paso atrás y pospone sus nuevas políticas de privacidad

Además, es importante que si quieres realizar una compra de forma segura, puedas visualizar la valoración del producto y del vendedor, en base a las siguientes puntuaciones con estrellas:

  • 4 y 5 estrellas significan una evaluación positiva.
  • 3 estrellas equivalen a una evaluación neutral.
  • 1 y 2 estrellas se definen como evaluación negativa.

Cada evaluación tendrá un registro de votación en un lado, que se convertirá en el número de compradores que han expresado su opinión sobre el artículo deseado. En otras palabras, cuanto mayor sea el número de votos, el comprador cree que los vendedores de AliExpress son dignos de confianza. En cuanto a la seguridad de tus fondos, AliExpress cuenta con una plataforma para proteger tu información.

Los vendedores también aceptan sus propios métodos de pago, que pueden pagarse con tarjeta de crédito o débito, y también pueden usar billeteras electrónicas como PayPal y Mercadopago, lo que le brinda la oportunidad de realizar depósitos en la tienda Oxxo. Además, existe otro método de pago, es decir, mediante Western Union y transferencia bancaria, aunque en las dos últimas opciones se cobran comisiones, en ocasiones el pago demora algún tiempo en registrarse.

Cabe mencionar que AliExpress ha establecido una serie de políticas de protección al cliente, que involucran:

  • Políticas de privacidad para resguardar todos tus datos en forma confidencial
  • Protección de tu pago, ya que se retiene hasta que confirmes la entrega para posteriormente efectuarlo al vendedor.
  • Existen garantías en los plazos de entrega del artículo.
  • Si recibiste algún producto distinto a lo que te prometieron, podrías realizar una disputa.

AliExpress cuenta con dos alternativas de garantía, una es la que puedes requerir por medio de una disputa y la otra se refiere al reembolso de tu dinero.

Leer más: Conoce los juegos más descargados para la PlayStation 5 durante 2020

El método de disputa consiste en atención personalizada, para realizar dicho proceso solo tendrás que dar clic en la opción en “Abrir disputa”, la cual se localiza en el resumen de tu pedido.

Las garantías de protección al cliente se utilizan cuando el artículo:

  • No llega
  • Es distinto a lo publicado
  • Llega en malas condiciones
  • No funciona
  • No es original

Para que la póliza comentada sea efectiva, debe confirmar la recepción del pedido antes del día 61, en caso de que no se le notifique que su producto ha llegado dentro de los 60 días posteriores a la compra, lo cual es sumamente relevante. AliExpress entenderá que todo es normal y entregará el respectivo depósito al vendedor.

Después de confirmar la recepción del pedido, tiene quince días para verificar el producto y presentar una reclamación si encuentra algún problema.

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo