Consejos

¿Quieres estudiar en otro país? Japón lanza beca para estudiantes mexicanos

La embajada de Japón en México abrió una convocatoria para aquellos que deseen cursar estudiios en alguna universidad de educación superior en aquel país

Por  Lupita Haro

Embajada de Japón en México lanza beca para estudiantes(Temática: Pixabay)

Embajada de Japón en México lanza beca para estudiantes | Temática: Pixabay

México.- ¿Tienes interés en estudiar o continuar tus estudios profesionales fuera de México? Esta es tu oportunidad, la embajada de Japón en México abrió una convocatoria para aquellos que deseen cursar licenciatura, posgrado o maestría en alguna institución de educación superior de aquel país.

El Miniterio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón: MEXT (Monbukagakusho), a través de la Embajada de Japón en México, también ofrecen carreta técnica con duración de tres o cuatro años. En caso de esta última y de licenciatura, ofrecen un año de estudio del idioma japonés.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las becas son para estudiantes que deseen estudiar en Japón en: Escuela de Formación Especializada, Colegio Tecnológico, Licenciatura, Posgrado, Perfeccionamiento del Idioma Japonés, Maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria en servicio activo y personal docente de las Escuelas Normales para Maestros que deseen especializarse en alguna área pedagógica para su desarrollo profesional.

Leer más: Efemérides del 9 de mayo ¿Qué pasó en un día como hoy?

El registro a la convocatoria "Application Guidelines Japanese Goverment (MEXT) Scholarship for 2022" se realiza a través de la página de la embajada de Japón en México que estará abierta hasta el viernes 28 de mayo de 2021.

Requisitos

  • Tener nacionalidad mexicana
  • No rebasar la edad que establezca el programa de estudio al que apliques
  • Tener una buena salud física y mental
  • Tener un nivel de inglés equivalente a 550 puntos en TOEFL y revisar el nivel de japonés que necesitas de acuerdo al programa de tu elección.
  • Tener promedio mínimo de 8.0

¿Cómo registrarme para la beca?

  • Debes registrar tu candidatura en el portal de internet de la embajada de Japón en México: mx.emb-japan.go.jp
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificará a los candidatos para realizar un examen de idiomas 
  • En la segunda etapa, realizará una serie de entrevistas, examen de conocimientos, y para los que apruben esto, pasarán a entregar documentos.

Beneficios de la beca

  1. Vuelo México- Japón y de regreso.
  2. Colegiatura e inscripción a la universidad
  3. Estipendio mensual

Los candidatos seleccionados iniciarán sus estudios en el mes de abril o en septiembre u octubre de 2022. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, la embajada de Japón en México advierte que este año hay posibilidad de que el proceso de selección sea cancelado en cualquier momento "o los solicitantes no puedan viajar a Japón incluso después de haber sido seleccionados como estudiantes becados".

 
AMLO no visita a víctimas accidente del Metro de CDMX y sí a una refinería que sufrió un incendio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo