Consejos

Regreso a clases de Aprende en Casa 3; estos son los horarios y actividades

La Secretaría de Educación Pública, reveló que el regreso a clases se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero para preescolar, primaria y secundaria 

Por  Pamela de la Rocha

Regreso a clases Aprende en Casa 3: horarios y actividades(Pixabay)

Regreso a clases Aprende en Casa 3: horarios y actividades | Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el día de hoy jueves que el próximo lunes 11 de enero, los estudiantes de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, deberán regresar a clases a distancia  por medio del ya conocido programa "Aprende en Casa". 

Serán alrededor de 30 millones de alumnos de educación básica lo que se reincorporarán a sus labores escolares a partir del día lunes, luego de permanecer en periodo vacacional de invierno por tres semanas. Cabe resaltar que será de manera virtual, aún para los estados que se encuentren en verde de acuerdo al semáforo epidemiológico. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, la SEP ha detallado que es su prioridad salvaguardar ala integridad de los estudiantes en México, por lo que las clases permanecerán a distancia en este ciclo escolar iniciado el 24 de agosto de 2020, hasta que la pandemia por covid-19 sea vendida, tal y como se informó en semanas pasadas. 

Los poco más de 30 millones de alumnos de nivel básico cursan 200 días de clases en el nuevo calendario escolar el cual será transmitido en televisión abierta para lograr un mayor alcance educativo a nivel nacional, ya que existen familias que no cuentan con internet y computadora. 

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, reveló que en este 2021 se prevé trabajar bajo un esquema de clases mixtas, el cual contempla clases a distancia y presenciales, esto hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde. ("Cuando regresemos, vamos a regresar a un modelo mixto": Esteban Moctezuma).

Los padres de familia que tienen hijos cursando algún nivel de educación básica, podrán irse organizando desde el día de hoy con las clases, horarios y actividades propuestos por "Aprende en Casa", para continuar con el aprendizaje puesto en pausa por las vacaciones de invierno. 

De esta manera, los padres podrán estar informados sobre las clases que se impartirán del 11 al 15 de enero, así como de los horarios en que se deberán tomar materias. Si te interesa conocer a detalle esta información, da clic AQUÍ para ver. 

De igual forma, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer las actividades y materias que se impartirán el primer día de clases, que incluyen asignaturas como: Matemáticas, Biología, Lenguaje, Artes, entre otras. Si quieres anticipar las clases de la primera semana da clic AQUÍ.

Regreso a clases Aprende en Casa 3: horarios y actividades
Imagen: SEP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo