Selecciona tu región
Consejos

SEP anuncia 4 mil 805 nuevos contenidos para este regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció 4 mil 805 nuevos contenidos para este retorno a clases a través de programa "Aprende en Casa 3"

Por Pamela de la Rocha

-

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el día lunes 12 de abril se estarían reanudando las clases a distancia con ayuda del programa "Aprende en Casa 3", así como la incorporación de 4 mil 805 nuevos contenidos educativos para los estudiantes de educación básica. 

Luego de que el viernes pasado concluyera el periodo vacacional de Semana Santa, millones de alumnos de nivel básico en México, deberán regresar a sus actividades escolares a distancia por medio del programa "Aprende en Casa 3" de la SEP. 

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública, comunicó que los contenidos estarán disponibles en las plataformas digitales oficiales a partir del día lunes 12 de abril, así como en televisión para continuar con el ciclo escolar 2020-2021. 

Leer más: Este martes regresan 35 mil alumnos a clases virtuales en la Región del Évora

Las clases impartidas a través de seis televisoras entre lunes y viernes, tendrán un horario de 7:00 a 23:00 horas. Dichos horarios variarán dependiendo del año escolar en que se encuentre el alumno, así como la clase que debe tomar. 

La dependencia de gobierno informó también que, el sitio web de aprendeencasa.sep.gob.mx ha recibido 518.6 millones de visitas, lo que demuestra el interés de millones de alumnos y padres de familia por darle continuidad a los estudios. 

Leer más: Mañana regresan a clases los alumnos rezagados en el municipio de Guasave

Por otro lado, la SEP manifestó que se están grabando 155 programas para educación inicial y primaria, así como 64 para secundaria, mientras que para este último, se realizarán guiones de producción de 80 programas. 

Al finalizar cada trimestre, se pretende reforzar los aprendizajes adquiridos con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos y de Consejo Técnico Escolar, se transmitirán clases a todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna. 

Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX
Síguenos en