Selecciona tu región
Consejos

SEP informa cuándo iniciará el periodo de vacaciones de Navidad 2021

Los festejos navideños ya pueden comenzar a planearse, las fechas para el primer periodo vacacional están fijadas y listas para disfrutarse

Por Angela Montoya

-

El ciclo escolar 2021-2022 dio inicio hace un mes, sin embargo muchos estudiantes ya están esperando las tan ansiadas vacaciones de Navidad en donde son visitados por Santa Claus, también conocido como Papá Noel, y es que apenas llegamos a septiembre la cuenta regresiva para las fiestas navideñas da inicio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición el calendario escolar oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para dar a conocer las fechas más importantes del año, como la entrega de boletas e inscripciones, pero sin duda para los alumnos lo principal a conocer son los días de asueto y las vacaciones. 

A estas alturas del año, los padres de familia ya se encuentran planeando en dónde pasarán las vacaciones de Navidad y es que, el año pasado, pocos festejaron en grande debido a la pandemia del Covid-19, por lo que hoy te decimos las fechas exactas.

Según el calendario escolar oficial de la SEP, las vacaciones abarcan del 20 al 31 de diciembre del 2021, lo que quiere decir que el último día que los estudiantes asisten a clases es el viernes 17 de diciembre del 2021 y regresan el lunes 3 de enero del 2022.

Aun así, el jueves 6 de enero del 2022 se encuentra catalogado como día de suspensión de labores docentes, por lo que los menores podrán celebrar el Día de Reyes en compañía de su familia sin preocuparse por las clases, al menos ese día.

Entre los días que podrán descansar antes de las vacaciones se encuentran los días festivos de noviembre, por lo que las clases serán suspendidas el lunes 1 y martes 2 de noviembre por motivo de las tradicionales celebraciones del Día de los Muertos, así como el lunes 15 de noviembre en Conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, que a pesar de ser el 20 de noviembre, se recorrerá.

Leer más: Cinco métodos de transporte para combatir la contaminación en este Día Mundial sin Auto

Pasadas las vacaciones de Navidad, los jóvenes deberán esperar hasta el segundo periodo vacacional el cual tiene como motivo Semana Santa, el cual comprenderá del 11 al 22 de abril de 2022.

Síguenos en

Temas