Selecciona tu región
Consejos

¡Saca los abrigos y las cobijas! Te decimos cuando inicia el invierno

La estación de invierno trae consigo las bajas temperaturas características de la Navidad, por lo que hay que preparse con abrigos

Por Angela Montoya

-

Las bajas temperaturas ya comenzaron a sentirse en gran parte del territorio mexicano con la llegada del frente frío, sin embargo el invierno aún no ha llegado por lo que es recomendable comenzar a sacar los abrigos, las cobijas y tal vez los guantes para poder afrontar la estación más fría del año.

En México, las temperaturas suelen ser muy variadas alrededor del país debido a su diversidad de ecosistemas y alturas, por lo que los últimos días algunos lugares en las zonas montañosas ya han alcanzado hasta los cero grados, mientras que otros se mantienen cálidos obteniendo hasta 35 grados durante el día.

Leer más: ¿Qué es el adviento en las iglesias cristianas?

El inicio de la estación de invierno tiene una fecha definida todos los años, tendrá una duración de 88 días y 23 horas, este 2021 dará inicio el próximo martes 21 de diciembre alrededor de las 15:59 horas de la tarde, y terminará hasta 20 de marzo del 2022.

El invierno es el sucesor del otoño, el cual dio inicio el pasado miércoles 22 de septiembre, y es predecesor de la primavera, próxima a iniciar el martes 21 de junio del 2022.

Aunque el invierno también trae consigo las conocidas fiestas decembrinas en donde se celebra Navidad y Año Nuevo, también llega junto al solsticio, el cual aunque sucede dos veces al año, cuando ocurre en invierno es el resultado de la inclinación de uno de los polos de la Tierra se pone muy distante al sol, por lo que no los polos no reciben los rayos del sol de la misma manera y se provoca el clima frío.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno 2021?

Las vacaciones de invierno son uno de los momentos del año más esperados por padres, alumnos y maestros, ya que representa el inicio de las fiestas navideñas después del inicio del ciclo escolar.

Este 2021, el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), programa el inicio de las vacaciones de invierno para el 20 de diciembre y se finalizan hasta el día 31, por lo que los jóvenes de nivel básico vuelven a clases el 3 de enero de 2022.

Leer más: ¡Atentos! Estos son los 8 consejos que debes de seguir para evitar estafas en las compras navideñas

Aun así, las labores docentes se suspenderán el 6 de enero que coincide con el festejo de los Reyes Magos.

Algunas instalaciones sufrieron daños durante el sismo.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más