Selecciona tu región
Consejos

Secundaria 2º Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 12 de febrero 

Estas son las actividades y preguntas de este viernes 12 de febrero para segundo grado de secundaria que establece el programa "Aprende en Casa 3"

Por Pamela de la Rocha

-

El programa "Aprende en Casa 3" de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa proporcionando contenido didáctico para alumnos y alumnas de nivel básico en México

A continuación, te damos a conocer las actividades y preguntas de este viernes 12 de febrero de 2021 para segundo grado de secundaria que indica el programa "Aprende en Casa 3". 

Lenguaje: La mirada del lenguaje oculto 

El día de hoy aprenderás a analizar recursos de persuación gráficos y visuales en campañas oficiales. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

Leer másSecundaria 2º Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 11 de febrero

Observa la siguiente imagen.

Imagen: SEP

Responde las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué observas en esta infografía?
  • ¿Cuál es el mensaje?
  • ¿Visualmente qué te llama la atención de ésta?

Continúa con la siguiente imagen:

Imagen: SEP
  • ¿Qué observan en esta otra?
  • ¿Cuál es el mensaje?
  • ¿Visualmente qué te llama la atención de ésta?

Ahora analízalas con detenimiento. 

Imagen: SEP
Imagen: SEP

Mira los siguientes videos:

Apoyos gráficos

Ejemplo de lenguaje audiovisual en campañas públicas

 
 

Entrevista a estudiantes

Piensa en México

  • ¿Qué emociones te provoca?
  • ¿Cuál es la temática que aborda el video?
  • ¿Por qué lo deduces?

Por un México incluyente sin discriminación

 Reflexiona: 

  • ¿Qué mensaje te transmitió este recurso audiovisual?
  • ¿Tú también contribuyes a preservar un México incluyente?

Para concluir, observa el siguiente video:

Cartel alumna

Artes: ¡Camarada, prepare la máquina del tiempo, por favor!

El día de hoy aprenderás a representar acontecimientos importantes vinculados a la historia de su comunidad mediante diversas formas expresivas. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

  • ¿Qué pasaría si para entender mejor las costumbres que tienes pudieras viajar al pasado?
  • ¿A dónde irías?
  • ¿Te imaginas poder conocer a personas de una época distinta?
  • ¿No te gustaría estar en un lugar justo en el momento cuando sucedió algo muy importante, como cuando se firmó “el Acta de Independencia”?

Elabora tu obra artística. Para ello, recuerda las preguntas detonadoras:

  • ¿Qué acontecimiento histórico conoces de tu comunidad y cómo lo representarías en una producción artística?
  • ¿Qué personajes estuvieron involucrados en ese hecho histórico?

Da clic AQUÍ para conocer más información sobre el tema. 

Física: Energías renovables: ventajas e inconvenientes 

El día de hoy aprenderás a reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de las energías renovables. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

  • ¿Qué es una energía renovable?

Observa con atención el siguiente video:

Energías Renovables

 

Responde las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuál es el impacto personal y social de la energía renovable en tu comunidad?
  • ¿Es lo mismo una energía renovable que una energía limpia?
  • ¿Habrá alguna energía renovable que no presente desventajas en su uso?
  • ¿Consideras que las desventajas de las energías renovables son mayores que las que presentan las energías no renovables?

Historia: Reinos indígenas antes de la Conquista I

El día conocerás los grupos y señoríos indígenas que habitaban el actual territorio mexicano cuando llegaron los españoles. 

Actividades "Aprende en Casa 3" 

Da clic AQUÍ para leer el siguiente artículo de Rosalba Quintana Bustamante y Eliza Zaragoza Quintana, titulado "Un regalo de Totonacapan para el mundo". 

Mira con mucha atención los siguientes videos:  

Quexquémitl totonaco

 

Leer más: Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 6º de primaria 12 de febrero

El mito del muchacho del maíz

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo 

Síguenos en