Selecciona tu región
Consejos

¿Tienes un Audi o Cabrio? Profeco lanza alerta por fallas en autos del Grupo Volkswagen

Profeco lanza alerta para autos cuyos modelos sean entre 1997 y 1999 de las marcas Audi y Cabrio por fallas en la bolsa de aire

Por Angela Montoya

-

México.- Se trata de 2 mil 871 autos vendidos en México bajo marcas de Grupo Volkswagen por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta por posibles fallas en la bolsa de aire de los carros Audi y Cabrio que se encuentren entre los modelos 1997 a 1999.

El problema de la bolsa de aire fue detectado por Volkswagen de México, la cual lanzó un llamado a los dueños de los autos que cuenten con estos modelos para realizar una inspección en los carros y en caso de ser uno de los dañados, sustituir las partes afectadas del mismo.

Leer más: ¿Es legal o ilegal boletinar a empleados en buró laboral? ¿Cuáles son las afectaciones?

Se explicó que en caso de accidente, es posible que “la bolsa de aire (airbag) fabricada por el proveedor Takata y ubicada del lado del conductor, puede que no brinde la protección adecuada al ocupante del vehículo, debido a que podría activarse con retraso o en su caso el generador de gas no la cargue con el aire suficiente”.

Por esta razón, Profeco y Volkswagen México hicieron un llamado a revisión a lo dueños de 2 mil 871 autos vendidos en México, de los cuales 2 mil 863 carros son de la marca Audi divididos en 1 mil 800 unidades del Audi A4 de los años 1997 a 1999; 610 unidades del Audi A6 1998 y 1999; 72 vehículos Audi A8 1998 y 1999;  y 373 autos del Audi S4 y TT 1999, así como ocho del Volkswagen Cabrio 1998.

La información de estas fallas en la bolsa de aire de los modelos mencionados, se dio a conocer por Volkswagen México el pasado 14 de octubre, por lo que los dueños de los autos de los modelos antes mencionados de las marcas Audi y Cabrio, pueden acercarse al distribuidor más cercano en se realizará una revisión y de ser necesario, se llevará a cabo la sustitución del generador de gas que causa la falla.

Leer más: Recargas telefónicas dan más megas y llamadas pero duran menos tiempo acusan usuarios

Según Profeco y Volkswagen México hasta el momento “no se han tenido reportes de daños o incidentes en vehículos vendidos en México. El servicio será sin costo para los consumidores y se estima un plazo de 12 meses para completarlo”.

Descubre infidelidad de su marido al ver al bebé de su mejor amiga
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más