Selecciona tu región
Consejos

Tips para aprovechar el Black Friday desde México 

El 26 de noviembre será Black Friday, por lo que te brindaremos algunas sugerencias para que aproveches las ofertas y descuentos de México a la hora de realizar compras

Por El Debate

-

El próximo 26 de noviembre será el Black Friday, por lo que te damos algunas recomendaciones para aprovechar desde México las ofertas y descuentos al hacer tus compras. El Black Friday es un evento estadounidense en el que las tiendas ofrecen descuentos y promociones en sus artículos, pero a pesar que se realice en el extranjero, algunas tiendas y plataformas aplican los mismos descuentos para otros países, entre ellos México.

Violeta Corona Cabrera, experta en Marketing de la Universidad Panamericana, aseguró que el evento anual es un buen momento para realizar compras que se tenían previstas; sin embargo, es importante que las personas sigan algunas sugerencias para realizar compras con éxito. "Hay que tener mucho cuidado con todo lo que vayamos a comprar, y procurar que sea planeado, desde tener un listado de lo que se piensa comprar y una investigación previa de en dónde les conviene más, porque un consumidor informado es un consumidor inteligente", dijo la experta.

  • Planear lo que se va a comprar

La experta aseguró que prepararse desde semanas previas a las compras es indispensable, pues así se evita comprar objetos que no se requieren y gastar de más afectando la economía.

  • Ubicar el punto de compra

El Black Friday suele tener participación en México a través de plataformas, principalmente en Amazon y eBay, pero también en páginas de tiendas departamentales como Walmart.

  • Comparar precios

Darse a la tarea de comparar los precios entre los productos prevendrá gastar de más y evitar ser engañados en los descuentos o promociones.

  • Cuidar que tengan garantía

Otra recomendación que da la experta es procurar que el producto que se adquiere cuente con garantía, devolución o rembolso, en caso de que llegue con daño o incluso que ni siquiera llegue al domicilio.

  • Aprovechar promociones que pudieran ofrecer los bancos

Algunos bancos pueden aplicar promociones al utilizar su tarjeta para las compras durante el Black Friday, por lo que hay que estar pendiente durante esta fecha.

Leer más: Los 5 mejores destinos para ir de compras durante el Black Friday

Síguenos en