Selecciona tu región
Consejos

Tips para que tu casa no huela a humedad fácil y con productos naturales

Una de las cosas que ayudan a que el olor a humedad se haga más intensos es la falta de ventilación de algunos espacios cerrados

Por Ivette Vázquez

-

Ciudad de México.- El olor a humedad en casa es común cuando tenemos filtraciones en las paredes, goteras en el techo o en los grifos y tuberías, o fugas de agua que dan pie a la acumulación de líquido y con ello a la formación de moho y hongos. 

En muchos de los hogares se da este problema, sin embargo, no todo está perdido, pues existen remedios caseros que son muy buenos para ayudarte en caso de que tengas esta situación en tu hogar. 

Lo más incómodo de esta situación, es que se percibe con facilidad dentro del hogar y resulta ser muy  desagradable, incluso, en el caso de los armarios, se transfiere a las prendas de vestir. 

Una de las cosas que ayudan a que el olor a humedad se haga más intensos es la falta de ventilación de algunos espacios cerrados o su contacto con fuentes de humedad son los motivos por los que suelen aparecer malos olores en el hogar. 

Esta situación es bastante frecuente y, a veces, incide en la aparición de alergias y molestias respiratorias, sin embargo, te tenemos estos consejos fáciles y naturales para quitar el olor a humedad en tu hogar.

Así se ve la humedad en las paredes del hogar. Foto: Pixabay

Consejos para quitar el olor a humedad

Granos de café: Los granos de café tostados o el café molido tienen un aroma fuerte que puede eliminar el olor a humedad con cierta facilidad. De hecho, se recomiendan para darle un buen aroma al bote de la basura, los armarios y demás sitios poco ventilados.

Modo de uso

  • Pon los granos de café en un pequeño recipiente y ubícalos en el interior de los espacios deseados.
  • Si decides usar café molido, almacénalos en una bolsa de tela antes de ponerlos en el sitio.

Zumo de limón: El zumo de limón se ha hecho popular como un producto de limpieza ecológico con muchos beneficios. En este caso en particular, su aroma cítrico nos ayuda a eliminar ese olor a moho que se concentra en lugares como la cocina o el baño.  

Modo de uso

  • Exprime una cantidad abundante de zumo de limón y combínala con una parte igual de agua tibia.
  • Vierte la solución en una botella con atomizador y rocíala sobre los sitios con mal olor.
  • Si lo consideras necesario, remueve los residuos con un paño limpio.

Canela: Esta maravillosa especia aromática contiene aceites esenciales antimicrobianos que ayudan a eliminar una amplia variedad de microorganismos. Por otro lado, su olor penetrante se dispersa con mucha facilidad y da un aire más agradable a las áreas poco ventiladas.

Modo de uso

  • Vierte un poco de canela en polvo en bolsitas de tela y ponlas en un lugar estratégico para eliminar el mal olor.
  • Si lo deseas, adquiere canela en ramas, átalas con un listón y ubícalas donde quieras sentir el olor.

Sal marina: Es cierto que la sal marina no tiene un aroma como los demás ingredientes mencionados. Sin embargo, debido a su poder absorbente, es una solución interesante para acabar con la humedad. Lo ideal es ubicarla en los lugares que más moho acumulan para que haga mejor efecto.

Modo de uso

  • Llena un plato con una cantidad abundante de sal marina y ponla en una de las esquinas de la pared o mueble con humedad.

Vainilla: La esencia de vainilla natural es uno de los mejores remedios caseros para eliminar el olor a humedad de muchos espacios de la casa. Este ingrediente tiene un aroma fuerte que puede desodorizar lugares como la nevera, la cubeta de basura o los cajones de almacenamiento.

Modo de uso

  • Aplica un poco de esencia de vainilla en la superficie deseada y frótala con un paño.
  • Úsala por lo menos 3 veces a la semana para mantener el efecto.

El uso de los productos mencionados puede ser muy útil para la eliminación de olores en espacios cerrados. sin embargo, el sitio web mejorconsalud, da algunos consejos para que no reaparezca y se den resultados óptimos, es bueno aplicar otras recomendaciones básicas contra la humedad.

  • Revisar el lugar para determinar si hay fugas de agua.
  • Mantener el aire en circulación dentro de la casa (abrir puertas y ventajas)
  • Cambiar los filtros en las ventilas del aire acondicionado y en la calefacción de manera regular.
  • Sustituir o reparar las superficies porosas que contengan moho.
  • No almacenar prendas húmedas en los armarios.
  • Usar un deshumidificador en caso que sea necesario.
Síguenos en

Temas