Consejos

Unamos Créditos: programa de Infonavit que permite unir puntos con tu pareja

El programa Unamos Créditos de Infonavit permite a los trabajadores fusionar puntos con un amigo, pareja, o familiar, sin la necesidad de mantener un matrimonio 

Por  Óscar Barrón

Ilustrativa(Reforma)

Ilustrativa | Reforma

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa que te permite fusionar tus puntos para solicitar un crédito de vivienda con un familiar como padre, hermanos e hijos, o con una persona afín como amigos, o pareja sin estar necesariamente casados.

Esta nueva modalidad de crédito permite elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales y además cuente con un mejor crecimiento, en donde el valor promedio de la vivienda se adapte a tus necesidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El programa es válido para todos los contribuyentes del Infonavit que cumplan con los requisitos necesarios para el crédito.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ambas personas deben tener relación laboral vigente
  • Contar con los puntos necesarios para cumplir con el crédito 
  • Precalificar para el registro y comenzar el trámite

Debes tener en cuenta que al adquirir este tipo de créditos, este será considerado de copropiedad, es decir, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.

Otros datos a considerar para solicitar este crédito:

  • Deben cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto, también son responsables de dividir los pagos de predio, agua y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento.
  • Si requieres hacer alguna mejora a la vivienda, deberás contar con el consentimiento de tu copropietario, recuerda que ambos son dueños de una parte proporcional.
  • Antes de comprar una vivienda pregunta a tu asesor qué es la copropiedad, cuáles son los derechos y obligaciones que adquieres al comprar bajo esta figura.
  • Si tienes dudas puedes pedirle al notario de tu elección que te explique cómo funciona la copropiedad.
  • Si quieres saber más sobre este programa, acude a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comunícate a Infonatel.
     

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo