Selecciona tu región
Consejos

¿Vas a comprar un auto usado?, evita llevarte problemas y sigue estas recomendaciones

¡Atención! Una de las primeras recomendaciones al comprar un auto usado, de acuerdo con Profeco, es tener un contrato con el vendedor

Por Agencia Reforma yEstephany de la Cruz

-

México.- Adquirir un auto usado puede ser una buena oportunidad porque te permite hacerlo de una manera más económica, pero hay diversos factores que debes considerar para evitar un fraude.

Una de las primeras recomendaciones al comprar un auto usado, de acuerdo con Profeco, es tener un contrato con el vendedor. En él deben quedar claros los datos de ambos, mecanismos de cancelación, si hay devolución, entre otros aspectos.

Otra de las recomendaciones por parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Jalisco, es adquirirlo en una agencia autorizada, ya que ellos se encargan de realizar un proceso de inspección previo que puede garantizarte un vehículo en buenas condiciones.

Leer más: ¿Cómo tramitar la incapacidad laboral por Covid-19 en línea?

"Lo más recomendable es que sea en una empresa que sea reconocida, que sean profesionales, que sean de trayectoria y sobre todo, porque si en algún momento se acude por cualquier situación que se pueda presentar después de la compra como alguna falla o reclamo o algo".

"Es importante que haya una factura de por medio, en las empresas en donde estén comprando le facturen al comprador, eso tiene la comprobación de la garantía", indicó el presidente de AMDA en Jalisco, Jorge Rodríguez López.

También indicó que antes de seleccionar un vehículo es necesario tener claro cuál será su uso, por ejemplo, si será para trabajar o únicamente para transportarse o uso familiar.

Leer más: César Lozano te responde ¿Se puede perdonar una infidelidad?

Añadió que aunque a veces las ofertas entre particulares pueden ser muy atractivas, no es recomendable adquirir el vehículo por este medio, ya que se pueden tener sorpresas desagradables e incluso problemas al escriturar el auto.

¿Cómo elegir la tela para mi cubrebocas?
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema