Selecciona tu región
Consejos

¿Viajarás con tu gato? Conoce estas recomendaciones para que un viaje cómodo y seguro

Los gatos necesitan estabilidad y comodidad debido a su necesidad de rutinas, por lo que debes ser precavido y así evitar accidentes

Por Angela Montoya

-

Tener un gato es complicado, pero viajar con uno lo es mucho más por lo que los amantes de los felinos saben que lo principal es procurar la estabilidad y la salud de la mascota, ya que a la mayoría de los gatos les suele ser difícil modificar sus rutinas o el espacio en el que se encuentran diariamente

Los gatos suelen ser mascotas que disfrutan la tranquilidad y los lugares seguros, por lo que la idea de estar entre muchas personas desconocidas u otros animales no les agrada demasiado, así que aquí te dejamos algunas recomendaciones para transportar a tu gatito en caso de que quieras salir de viaje y llevar a tu fiel compañero de vida.

Leer más: ¿Por qué no debes calentar el motor de tu auto cuando hace frio?

Modificar poco sus actividades

Alimenta a tu gato tres horas antes del viaje para que no vomite o se maree, pon a su disposición agua y un lugar cómodo para que no se canse durante el tiempo que esté ahí.

Adapta un arenero desechable en el interior para que haga sus necesidades.

Transporte y necesidades

La mejor forma de viajar con un gato es en auto debido a sus necesidades de estar con pocas personas y en un lugar conocido, sin embargo hay ocasiones en las que no es posible realizarlo y deberás tomar un avión o autobús por lo que lo primero que debes hacer es acercarte a la aerolínea o línea de autobuses para informarte sobre los requisitos de transporte, así como de los formularios necesarios, cartillas de vacunas  y demás.

Debes recordar que todos los medios de transporte son diferentes, así que debes conocer las medidas de seguridad, tamaño de la caja transportadora, ubicación, precios y las reglas, principalmente si el viaje es de muchas horas consecutivas, pues la salud del gato es primordial en todos los aspectos.

Una visita al veterinario antes del viaje es recomendable, así sabes si se encuentra bien de salud y qué necesita para el viaje, como la necesidad de feromonas sintéticas para darles seguridad o un sedante para evitar el estrés de largas horas de viaje.

Tiempo de adaptación

Dale un lugar tranquilo en su nuevo lugar ya sea temporal o permanente, ahí debe tener todo lo que necesita como comida, agua, arenero y zona de juego para que no se sienta perdido.

Leer más: ¿Tu mascota modificó su peso y orina mucho? Tal vez tenga diabetes, conoce los síntomas

Es normal que se esconda al principio, pero luego volverá a su comodidad, sin embargo debe haber precauciones para evitar un escape en caso de que se asuste.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más