Los Mochis

Queman el Banyan del Parque Sinaloa

Llaman a denunciar cualquier acto vandálico en el jardín botánico

Por: El Debate

Queman el Banyan del Parque Sinaloa(Cortesía)

Queman el Banyan del Parque Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La madrugada de este lunes, el Banyan (Ficus benghalensis), ubicado en el área de bodegas del Parque Sinaloa, fue prendido en fuego por personas malintencionadas y con el único afán de dañar el medio ambiente, dijeron los responsables del jardín botánico. 

Lee también: Inician con recolección de semillas frutales

“Debido a este lamentable suceso, les pedimos a todos nuestros visitantes ser vigilantes continuos de su Jardín Botánico, e informar inmediatamente a los encargados de seguridad o al teléfono (668) 8.18.18.14, sobre cualquier acto vandálico que observen”, indica el documento difundido por los empleados del Parque Sinaloa, uno de los lugares más visitados de Los Mochis. 

Lee también: Conagua dialogará con asociaciones civiles sobre el río Fuerte

Así quedó el Banyan tras ser incendiado. Foto: Cortesía

“Agradecemos infinitamente el pronto apoyo brindado de dos visitantes del jardín, quienes ayudaron a sofocar las llamas: la doctora Karina Higuera y el estudiante de biología Francisco López, así como a Mancinas, policía ecológico”, indica el post en su cuenta de redes sociales.

Francisco Salvador López Brito, exsenador, publicó al respecto: "Reprobable y lamentable que haya personas que no amen la vida y su medio ambiente. Significa que ni ellos mismos se quieren. Obligación y compromiso desde los padres de familia y maestros de inculcarles el respeto y amor a la vida y naturaleza, y para las autoridades, protegerla.

En esta nota:
  • Jardín Botánico
  • Parque Sinaloa
  • Banyan
  • Los Mochis