Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

"Actuación del defensor público en el sistema acusatorio"

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes, en la ciudad de Los Mochis, serán impartidos dos cursos de capacitación dirigidos a defensores públicos y a agentes del Ministerio Público, que tienen que ver con el Sistema Penal Acusatorio que entrará en vigor a mediados de octubre en la región centro norte de Sinaloa.

De esta manera se avanza en la capacitación de quienes estarán involucrados en el nuevo sistema de justicia penal, para dar cumplimiento a la Ley en la materia, que en Sinaloa contará ya con infraestructura adecuada en la región del Évora, donde inicialmente se instrumentará este mecanismo de justicia alternativa.

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa -Setecsin- , en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto de Defensoría Pública, impartirá dos cursos de capacitación, dirigidos a agentes del Ministerio Público y Defensores Públicos.

Estos cursos complementan el proceso de capacitación que desde 2008 se viene realizando en esta materia en la entidad, y que también ha incluido a abogados litigantes, funcionarios del área de procuración de justicia, defensoría de oficio, agentes policiacos, y periodistas.

Los cursos serán impartidos por reconocidos docentes con trayectoria nacional e internacional, entre los que destacan el jurista José Daniel Hidalgo Murillo, Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, Maestro en Derecho por la Universidad de Costa Rica, docente en Sistema Procesal Acusatorio en institutos y escuelas judiciales de 29 estados de la república.

También se ha desempeñado como Juez de Garantías en San José Costa Rica; es autor de más de 15 libros relacionados con el Sistema Procesal Penal Acusatorio, Justicia para Adolescentes y Control de Derechos Humanos, publicados en México, así como seis obras sobre la misma temática, publicados en Costa Rica.

El Dr. Hidalgo impartirá el Curso-Taller "La actuación del defensor público en el sistema acusatorio" en las instalaciones de la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis, este viernes a partir de las 16:00 horas.

El segundo Curso-Taller "Actuación del Ministerio Público en el Sistema Acusatorio", se impartirá en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Norte, con sede en Los Mochis, Sinaloa, a cargo del Maestro Edy Pérez Escobar, egresado del posgrado en Litigación Oral de la Universidad Alberto Hurtado (Chile).

Pérez Escobar se ha desempeñado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como agente del Ministerio Público de Litigación Avanzado, y Subdirector de Profesionalización y Coordinador de Litigación de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • cursos
  • capacitación
  • defensores públicos
  • agentes
  • Ministerio Público
  • Sistema Penal Acusatorio
  • mediados
  • región centro norte de Sinaloa