Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Japac invertirá 500 millones de pesos en infraestructura y eficiencia del servicio

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), durante este año planea invertir 500 millones de pesos en el programa de obras y acciones.

Con este recurso, se espera la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades de Península de Villamoros, en Emiliano Zapata, y una más en Agua Caliente de los Monzón y Palos Blancos en Tepuche, en donde se invertirán 34 millones de pesos, en beneficio de tres mil 620 ciudadanos.

En lo que se refiere a alcantarillado sanitario, se tienen contempladas 15 obras tanto en la ciudad como en las sindicaturas, con una inversión de más de 95 millones de pesos.

Beneficiados. Jesús Higuera Laura, gerente de Japac, indicó que las comunidades que ahora contarán con el servicio son Los Vasitos en Las Tapias; Palos Blancos en Tepuche, Monteverde en El Salado, Mojolo en la Alcaldía Central, Los Cochis en El Limón de los Ramos y El Chorrito en Eldorado.

En la ciudad se llevará drenaje a la colonia La Cascada, y en ampliaciones de las colonias El Barrio, Ranchito del Chichi, Vista Hermosa y Las Cucas.

Además se invertirán más de 70 millones de pesos en las colonias Cimas del Humaya, Ranchito del Sur, Unión Antorchista, Ampliación El Mirador, Las Cucas, Los Mezcales.

Otras comunidades que también están contempladas son de Guadalupe Victoria-El Sinaloense y La Mojonera en Eldorado, El Limoncito en Jesús María, Libertad y El Melón en Quilá, Perras Pintas, Campo Traky y colonia Renato Vega en Costa Rica, El Guayabo en Las Tapias y la colonia Monte Largo en El Diez.

El presidente municipal, Sergio Torres Félix, indicó que también se destinarán recursos a la modernización de equipo de automatización de la planta potabilizadora Juan de Dios Bátiz, equipo de lectura y facturación, medidores, así como la desinfección a base de ozono en la planta de tratamiento en Costa Rica.