Culiacán

Junto al autor 'culichi' regala un libro a Culiacán

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Porprimera vez, un autor homenajeado estará presente en el evento de Regala un libro, campaña que se realiza desde hace 11 años en el marco del aniversario de la ciudad de Culiacán. El escritor Élmer Mendoza es quien estará ahí, ya que el comité organizador de esta celebración de fomento a la lectura lo seleccionó para dedicarle el evento, como digno ejemplo de la literatura y por su fomento a la lectura.

Invitan a la ciudadanía. Bajo el lema La mejor forma de hacer amigos, se convoca a la sociedad en general a que este próximo 29 de septiembre compartan lectura con sus vecinos, compañeros de trabajo, familiares o, por qué no, desconocidos.

La idea es fomentar con esto la lectura. El notario Manuel Díaz Salazar, quien encabeza este programa, junto con representantes del Ayuntamiento, ISIC, Cobaes y la Crónica de Culiacán, celebraron que se distinga a este autor, quien, luego del poeta Jaime Labastida, es el segundo sinaloense al que se le dedica esta jornada, y es especial porque él es unos de los fundadores y promotores de esta tradición.

Explicaron que este 2014 ya se han unido a esta campaña de intercambio de ejemplares 34 empresas y 40 escuelas, y se sumó por primera vez el Congreso del Estado de Sinaloa. Es así que en el día del 483 cumpleaños de Culiacán, en estos sitios la gente se compartirá libros. Pero los demás pueden hacerlo de igual manera en sus casas o sus espacios de trabajo, donde deseen compartir.

Celebración en la plazuela. Se invita al público en general a que acuda a la plazuela Obregón, este próximo 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas. Donde se estará dando lectura a la obra del narrador sinaloense. Y ahí estará él para también dar lectura a diversos ejemplares, y estar cercano con los 'culichis' en esta fiesta.

>

El presidente de La Crónica de Culiacán, Jaime Félix Pico, anunció que ellos estarán ofreciendo ahí sus publicaciones, de la misma manera lo hará la Editorial UAS, Cobaes y, por primera vez, la editorial Andraval, como ejemplo de la gran labor de una editorial independiente.

Por otra parte, se invita a a los miembros de la Narrativa que viene AC, a que se acerquen a este espacio, donde además estarán presentes las editoriales Tusquets, Grijalbo, ISIC, Creativos 7. En la plazuela no sólo se vivirá la lectura, sino que también habrá espectáculos artísticos, entre ellos se verá uno teatral, a cargo de Mayra Amezcua, al músico Daniel Cueto, el ensamble de danza Salzatlán.

Más datos del autor sinaloense

Élmer es uno de los autores culiacanenses más reconocidos a nivel internacional. Es autor de las novelas negras Un asesino solitario, El amante de Janis Joplin, Nombre de Perro y, entre otras, Balas de plata (Premio Tusquets 2007).