Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recuerdan a estudiantes fallecidos en lucha por autonomía de la UAS

ANIVERSARIO LUCTUOSO

Culiacán, Sin.- Hoy se cumplen 42 años del fallecimiento de los estudiantes María Isabel Landeros y Juan de Dios Quiñónez, acaecidos en la lucha por la autonomía de la UAS, por esto, el rector Juan Eulogio Guerra Liera encabezó un homenaje en su honor.

En el portal del Edificio Central, donde el 7 de abril en 1972 quedaran los cuerpos de los jóvenes universitarios abatidos por las balas.

El Rector de la UAS precisó que este evento permite enviar un mensaje a la sociedad sinaloense de que la educación es la mejor manera de transformar la realidad, de que es en el diálogo y en el respeto a las ideas donde se encuentran el mejor camino para seguir avanzando.

En entrevista previa al evento, Guerra Liera recordó el ambiente que privaba en aquel tiempo en el que los universitarios peleaban no sólo por su identidad, sino por el respeto, la autonomía y reconocimiento de las autoridades, buscando ante todo que el campus universitario fuera la posibilidad para tener libertad de ideas.

"Hoy esos tiempos han quedado atrás. Se está priorizando el diálogo, el entendimiento, la coordinación; la Universidad Autónoma de Sinaloa, como muchas en el país, tienen reconocido un lugar por lo que hacen, por la calidad de lo que hacen y por la claridad en sus ideas y porque son un factor de cambio social para tener un mejor país", expresó.