Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

10 fraccionamientos se quedarán sin alumbrado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Culiacán, Sin.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó la suspensión del servicio de alumbrado público a 10 fraccionamientos de Culiacán, debido a la falta de pago del servicio por parte de las empresas constructoras que los administran, ya que dichos asentamientos no han sido entregados al Ayuntamiento de Culiacán.

Carlos Sánchez Osuna, director de Servicios Públicos, explicó que el Ayuntamiento no se puede hacer responsable del pago de la energía eléctrica de estos fraccionamientos, ya que los recibos no salen a su nombre, y no habría manera de justificar el recurso ante las auditorías estatal y federal.

El monto de la deuda por el pago de energía eléctrica que gasta el alumbrado público en estas colonias asciende a 888 mil, 901.68 pesos.

Las empresas constructoras involucradas son 13 y los medidores que presentan el saldo vencido en la tarifa eléctrica son 18.

Rezago histórico. Sánchez Osuna explicó que existen 140 fraccionamientos que no han sido entregados al Ayuntamiento, debido a que al momento de realizar el protocolo de entrega, los desarrollos inmobiliarios no cumplen con los requisitos establecidos por el reglamento de construcción municipal.

Indicó que ya existe un plan para regularizar los fraccionamientos que estén en esta situación, ya que algunos tiene más de 20 años de estar habitados, pero no han sido adheridos a la estructura del municipio, por cuestiones mínimas.

A pesar de esa situación, el director de Servicios Públicos agregó que a dichas colonias se les apoya con servicios como bacheo, recolección de basura y limpieza de espacios comunes.

Pero realizar pagos a terceros, como en el caso de la CFE, no es posible por cuestiones de reglamento. Agregó que en algunos asentamientos son los vecinos, a través de un comité, quienes pagan la factura de luz, que genera el alumbrado público.

Y por ello, no se han presentado inconvenientes como en el caso de estos 10 fraccionamiento que están a punto de quedarse sin el servicio de alumbrado público.