Culiacán

126 trabajadores de la salud en Sinaloa infectados por Covid-19

Más de cien trabajadores de distintas áreas del sector salud han sido contagiados de coronavirus en el Estado de Sinaloa.

Por  María Elizalde

Aspectos de la atención a un paciente con Covid-19(Foto: El Debate)

Aspectos de la atención a un paciente con Covid-19 | Foto: El Debate

Sinaloa.- En el estado hay ya un total de 126 trabajadores de la salud que están infectados por el COVID-19, así lo informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

De estos contagios, solamente 16 personas se encuentran en hospitalización con un diagnóstico estable; el resto, aislados en sus domicilios y bajo la supervisión médica para revisar el avance de la sintomatología y, en caso de ser necesario, trasladarlos a una unidad médica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los contagiados son doctores de las diferentes especialidades, personal de Intendencia, de Farmacia, enfermeras y otras áreas que hay en el sistema de la salud.

Origen

El funcionario estatal explicó que se desconoce el origen del contagio del personal de la salud, ya que hay quienes están infectados y no están en contacto directo con pacientes. El número de personal afectado no resulta elevado, ya que solamente en la Secretaría de Salud se cuenta con 10 mil trabajadores, sin contar los que laboran para el IMSS, Issste y hospitales privados.

Decesos

Hasta ayer se tenía el registro de cuatro personas de la salud que habían fallecido: uno de ellos un médico, una jefe del área de rayos X, una enfermera y un persona que laboraba en el área de Farmacia.

La Secretaría lamentó las defunciones debido a que son personas que hicieron frente a esta crisis sanitaria, y es gracias a ellos que se están salvando vidas.

Es por eso que la Secretaría de Salud reconoce la labor que están realizando todos los que trabajan en el área de la salud dando todo su esfuerzo y valentía por ayudar a quienes más lo necesitan, a pesar del riesgo que implica estar atendiendo a pacientes con coronavirus.  

El personal de la salud está poniendo su vida y corazón, son los más expuestos por brindar la atención.

Es por eso que el sector de la salud está trabajando en las medidas de prevención para evitar más personas contagiadas y un posible colapso de personas infectadas en los hospitales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo