Culiacán

131 accidentes de moto han ocurrido en lo que va del año

El director de Tránsito llama a que no circulen de tres a cuatro personas en una motocicleta

Por  Angelina Corral

Un choque entre motocicletas sobre el blvd Francisco I. Madero dejó dos jóvenes internados en un hospital de Culiacán, uno de ellos murió(Foto: El Debate)

Un choque entre motocicletas sobre el blvd Francisco I. Madero dejó dos jóvenes internados en un hospital de Culiacán, uno de ellos murió | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Se ha incrementado el número de motocicletas, y con ello el número de accidentes en el que participan, reveló Pánfilo Díaz Juárez. 

El director de Tránsito Municipal detalló que en lo que va del año han sido detenidas mil 221 motocicletas debido a que los conductores circulaban a exceso de velocidad o incumplían el reglamento.

La cifra de detenciones de las pequeñas unidades es mucho más alta que en el año pasado, pues a la misma fecha se llevaban 630. 

Del primero de enero, hasta el fin de semana pasado, en el municipio se habían registrado 131 accidentes en motocicleta, dejando como resultado 152 personas lesionadas y once fallecidas.

Uno de los casos lamentables fue el del niño de 12 años de edad que perdió la vida la semana pasada cuando se dirigía a la escuela secundaria en una motocicleta y chocó contra un torton.

Para evitar casos tan lamentables como este, Díaz Juárez llamó a no prestarles motocicletas a los menores de edad. Además, recordó que murió otro joven que andaba haciendo caballitos con la moto en el bulevar Agricultores. 

Prevención

Con la finalidad de salvar vidas, se realiza un operativo en el que se revisa que los conductores de motocicletas porten casco y que no anden más de dos personas en la unidad, porque de lo contrario se sanciona. 

En la actualidad se puede observar en las calles que en una moto andan hasta cuatro personas. Las parejas llevan a uno de los niños en el medio y otro en el tanque de gasolina, lo cual es muy peligroso. Por eso, el titular de Tránsito llamó a que, por más difícil que esté la situación económica, no se haga eso. 

Respecto a un video que empezó a circular en las redes sociales en el que se puede apreciar cuando un camión urbano arrolla a dos personas, Díaz Juárez confirmó que sí ocurrió en Culiacán, y fue el pasado jueves. En este caso no intervino Tránsito, pues todo indica que las partes negociaron.

Cuando acudieron elementos de Tránsito al lugar de los hechos, el cual se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, los vecinos les dijeron que los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares. Buscaron en las clínicas, pero no se logró dar con los lesionados, uno de los cuales resultó muy lastimado. 

De acuerdo con el director de Tránsito, en el video se puede apreciar que ninguno de los dos conductores hizo alto y que el de la motocicleta iba distraído, pero el conductor del camión tenía la preferencia porque iba por un carril principal.