Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

132 mil personas viven en pobreza alimentaria

El Banco de Alimentos ya comenzó a planear la creación de centros de acopio en el municipio

Culiacán, Sinaloa.-Existen 132 mil personas que no cuentan con las posibilidades económicas para alimentarse a diario, de las cuales ocho mil pertenecen a zonas urbanas.

Esta situación fue revelada por Arturo Torres Santillán, director del Banco de Alimentos de Culiacán, quien puntualizó que estas cifras resultan de los estudios del Departamento de Trabajo Social del Banco, donde primeramente se analiza la comunidad completa, luego de manera familiar y finalmente individual, donde se puede conocer si el tipo de pobreza es leve, moderada o severa.

La pobreza genera hambre en las familias.

RECURSOS PARA APOYAR

Lamentablemente, para el Banco es común que los egresos sean mayores que los ingresos, dado que con la postura de una organización sin fines de lucro se sostiene de lo que otras instituciones públicas o privadas deciden apoyar a la causa.

SOLIDARIDAD

Que las personas que sí tienen recursos apoyen a los que no tienen es una de las opciones que el director del Banco plantea para ayudar a erradicar esta necesidad alimentaria de cerca de 35 comunidades que apoyan los colaboradores.

“La pobreza genera el hambre, y el hambre genera violencia”, puntualizó Torres para que la sociedad comprenda que es un problema que compete a todos los habitantes.
Por otra parte, dijo que la pobreza no es para generar lástima, sino al contrario, debe fungir como un factor para generar acciones al respecto, que signifiquen una colaboración constante.

Crece demanda en apoyos alimentarios