Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

14 años al servcio de Cruz Roja

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un total de 160 socorristas de Cruz Roja de Culiacán, divididos tanto en la ciudad como en las sindicaturas Quilá, Costa Rica y Eldorado, festejan sus días con diferentes actividades, entre ellas una misa en Catedral.

A detalle. El coordinador local de Socorro, Jesús Antonio Mata Chávez, expresó que en punto de las 06:30 horas se realizará un desfile hacia la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Catedral), donde se oficiará una misa en honor a todo el personal.

Posteriormente, a las 08:20 horas, se continuará con el desfile hasta llegar al monumento del socorrista, el cual se encuentra sobre el camellón del bulevar Madero y Ruperto L. Paliza.

Ahí se realizará el pase de lista, indicó Mata Chávez.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/GiWxeIXdtCw?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las festejadas. A sus 24 años de edad, Reyna Soledad Pérez Serrano, dice haber llegado a formar parte de Cruz Roja desde los 10 años, ya que entró por curiosidad, pero finalmente, esta noble labor la convención que ese sería su destino.

Fue en el año 2000, cuando Reyna ya formaba parte de los socorristas voluntarios, ya que fue lo que se propuso.

Enfermera de profesión, Pérez Serrano argumenta que desde sus inicios todo ha sido adrenalina, pero también tristeza, pues en uno de los primeros servicios en los que colaboró, un menor de un año y medio fue embestido por una motocicleta; su estado era delicado.

Además recuerda que en uno de los hechos violentos ocurridos hace seis años afuera de una funeraria ubicada en un fraccionamiento, donde resultaran personas heridas de bala, fue perseguida junto con sus compañeros por los tripulantes de un vehículo, sintiendo temor en el momento.

Además de socorrista, Reyna Soledad, combina su labor con el de ser madre, ya que por la mañanas cuida a su hija y por las tardes acude a las instalaciones de Cruz Roja, donde por el momento se encuentra recibiendo y atendiendo los llamados de auxilio.

Asimismo, Soledad Pérez invita a quienes lo deseen a formar parte de la gran familia de socorristas.