Culiacán

15 elementos de la Fiscalía General de Sinaloa tienen coronavirus

15 elementos de la Fiscalía General de Sinaloa se encuentra contagiados de coronavirus.

Por  Hernán Alfáro

Aspectos de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Aspectos de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En las instituciones de Seguridad Pública se han presentado casos de COVID-19. Recientemente, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, reportó que ellos cuentan con seis casos y quince sospechosos.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) dicho virus ya llegó, y se confirman quince contagiados más. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Información

No solo los encargados de impartir justicia, aquellos que acuden a la escena del crimen en busca de evidencias o quienes se encargan de levantar todo tipo de cadáveres tanto del interior de hospitales o tirados en vía pública, también agentes policiales de investigación han sido diagnosticados con contagios por COVID-19

De acuerdo con la Fiscalía, todos los casos están siendo debidamente atendidos, y desde que dio inicio la cuarentena se determinó que se redujera el personal a un 50 por ciento. 

En lo que respecta al equipo que labora en las oficinas de la Dirección de Servicio Forense, desde el 23 de marzo dividieron a los trabajadores de todas las áreas, rotándose la mitad cada quincena. 

Los empleados comentaron que se están tomando las debidas medidas para evitar algún tipo de contagio y que al momento de llegar a las instalaciones se les toma la temperatura, se les brinda gel antibacterial, además se les proporcionaron trajes especiales, guantes de látex, gafas, cubrepiés, entre otro tipo de cuidados.

Hasta el momento se desconoce de esos contagiados cuántos han logrado recuperarse. 

El caso de los policías

Elementos de la Policía Municipal de la capital sinaloense están en la incertidumbre, pues se enteran que dentro de la corporación se presentaron algunos contagios por COVID-19 hasta que el propio secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lo diera a conocer a través de los medios de comunicación. 

Lo que pasa que uno tiene que chambear”, relató uno de los oficiales, y a su vez no recordó que se difundieran los casos por coronavirus en la dependencia de seguridad, pues consideran que dentro de los infectados pudieran estar elementos operativos que tuvieron roce con la ciudadanía en los patrullajes. 

Otro de los preventivos dijo que, pese a todo lo que está pasando a nivel nacional, ellos trabajan protegidos, pero no por eso no temen contraer el mortal virus.

Equipados

Desde el pasado 23 de marzo al personal pericial se le empezó a cuidar para evitar que fueran víctimas de la propagación del coronavirus, los contagiados aún desconocen en qué lugar contrajeron la enfermedad.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 14 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Sinaloa lidera ocupación de camas con ventilador en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo