Culiacán

18 destinos de Sinaloa que debes conocer 

Gracias al programa 'Viajando Puro Sinaloa', de Gobierno del Estado, podrás conocer los lugares más magicos de Sinaloa, a un precio realmente accesible para toda la familia 

Por  Vanessa Garcí­a

18 destinos de Sinaloa que debes conocer 

18 destinos de Sinaloa que debes conocer 

Si eres de las personas que disfrutan viajar, probar deliciosa comida, recorrer pueblos mágicos y observar deslumbrantes atardeceres, esto es para ti, ya que podrás conocer los rincones más bellos del estado, gracias al programa “Viajando Puro Sinaloa” que Gobierno del Estado de Sinaloa está ofreciendo. ¿Quieres saber más de estos destinos? Te lo contamos todo. 

 

¡18 diferentes destinos! 

18 diferentes destinos que sin duda debes conocer, con tours desde $399.00 hasta $650.00 por persona en ocupación cuádruple, dependiendo de la categoría del hotel que selecciones para tu viaje, lo cual incluye: transportación, 2 días y 1 noche de hospedaje, desayuno en cortesía y guías locales. 

¡Selecciona tu destino favorito! 

1. Mocorito

Te sorprenderá su Centro Histórico, visita la iglesia de la Purísima Concepción, pasa por el museo de historia regional y la plaza cívica de los Tres Grandes, no te vayas de este Pueblo Mágico sin probar su deliciosa gastronomía, como el chilorio o sus famosos jamoncillos.

2. Salvador Alvarado 

Conoce Guamúchil, en Salvador Alvarado, y recorre su presa Eustaquio Buelna, donde podrás realizar tours en canoas y bicicletas, visita el parque Mirador; más tarde, recorre los hermosos murales en las edificaciones de la avenida Ferrocarril a bordo del Tren Centenario Express y tómate hermosas fotografías en el parador turístico de Guamúchil.

3. Los Mochis 

Es una próspera y moderna ciudad, visita el museo Interactivo Trapiche, el Jardín botánico con más de 203 especies vegetales de todo el mundo, además del Museo Regional, importante acervo histórico. Visita el pueblo señorial de Villa de Ahome. Por la tarde visita Topolobampo y sus hermosas playas, toma el tour y conoce al Pechocho. Por último, disfruta de los platillos típicos de la región.

4. Culiacán

Disfruta su arquitectura, folclor y gastronomía, visita el Museo Interactivo sobre las Adicciones, después recorre el Jardín Botánico, conoce su colección botánica con 1800 especies. Por la tarde visita el parque de las Riberas, el Centro Histórico y el Paseo del Ángel; por la noche date una vuelta a La Lomita y después visita el Estadio de Los Tomateros. Y no te puedes ir sin probar algo de su deliciosa gastronomía, porque ¡Culiacán sabe bien!

 

5. Guasave

Admira las ruinas del templo jesuita de San Ignacio en Pueblo Viejo de Nío; más tarde dirígete a Tamazula a conocer su museo comunitario y a la playa Las Glorias, donde te deleitarás con un sabroso pescado Zarandeado, además de pasear en Catamarán, un recorrido por sus tranquilas aguas y relajarte.

6. Elota

Pueblo señorial, conoce La Cruz, disfruta de las actividades y recintos antiguos, visita el templo de la Purísima Concepción, museo municipal José María Calderón, los hornos y petrograbados de Bellavista y la Presa el Salto. Después trasládate a las playas de Celestino Gasca y Ceuta, donde podrás participar en la liberación de Crías de Tortuga. No puedes dejar de disfrutar de la autentica comida local con su abanico de sabores y texturas que ofrece este lugar. 

7. Cosalá 

Un Pueblo Mágico que te sorprenderá. Conoce la Reserva Ecológica de Nuestra Señora y disfruta de la segunda tirolesa más alta de México, el Museo Minero y la reserva de las Guacamayas, después recorre Vado Hondo y sumérgete en su cascada, por la tarde recorre sus calles y aprecia su arquitectura a base de adobe, su plazuela, kiosco y museo histórico. Por último, degusta la deliciosa gastronomía que le ofrece Cosalá.

 

8. San Ignacio 

Pueblo señorial, da un paseo por la Plazuela Constitución, visita la Casa del Diablo y conoce la leyenda que este enigmático lugar encierra, pasa por la iglesia de San Ignacio Loyola y en el Museo de la Cultura observa objetos e imágenes que relatan el viejo San Ignacio. Aventúrate y visita La Labor, Cabazán y San Javier, pueblos pintorescos de este municipio. Por último, explora Las Labradas, uno de los sitios arqueológicos naturales y culturales más importantes de México.

9. Badiraguato 

Recorre la plazuela Miguel Hidalgo rodeada de verdes jardines, camina por el Centro Histórico, mas tarde conoce el parque la Alameda donde podrás divertirte en compañía de tu familia y amigos. Explora Surutato, un sitio perfecto para relajarse y estar en contacto con la naturaleza, y no se te olvide disfrutar y saborear de su exquisita gastronomía.

10. Navolato

Al llegar por la mañana, disfruta de un rico desayuno, realiza un recorrido por el Centro Histórico y luego visita la playa de Altata, en donde podrás realizar un recorrido por Isla Cortés, La Marina y su bello Malecón, realiza un tour por su bahía y manglares. Por último, disfruta de exquisitos platillos a la orilla del mar. 

 

11. El Fuerte

Un Pueblo Mágico que te sorprenderá. Recorre el Centro Histórico, donde podrán visitar el Museo Mirador, Palacio Municipal, Plaza de armas y la Casa de la Cultura, pueden recorrer las calles admirando las edificaciones antiguas, después visita la Galera, donde se pueden hacer un recorrido en lancha por el río El Fuerte y llegar al Cerro de la Máscara, un lugar con petroglifos de más de 10 mil años de antigüedad. Por la tarde, dirígete a Capomos, donde podrás presenciar rituales de la danza de El Venado y degustar alimentos tradicionales indígenas.

12. El Rosario 

Un Pueblo Mágico que te sorprenderá. Recorre el centro y conoce su iglesia de Nuestra Señora con un altar mayor bañado totalmente en oro. Posteriormente, visita el panteón Español y continúa en las Ruinas de la Antigua Iglesia. Siga con un poco de historia en el museo de Lola Beltrán y el museo de Historia Regional. Por la tarde, visita la Laguna del Iguanero ubicada en la entrada a la mina del Tajo, y por último, disfruta de su gastronomía regional, un deleite para tu paladar.

13. Concordia

Pueblo señorial, encuentra un municipio donde podrás disfrutar de pueblos coloniales y bellezas naturales. Inicia tu recorrido en la Plazuela Morales y toma tu foto en la mecedora Gigante, la Iglesia de San Sebastián, La Casa de Piedra y refréscate con un famoso raspado de Concordia. Después visita Copala, este pueblo señorial es uno de los sitios con valor histórico más visitado.

 

14. Sinaloa de Leyva 

Pueblo señorial, recorre las Ruinas Jesuitas de Templo Viejo, sube el Cerro del Monje, conoce su capilla y maravíllate con la vista panorámica del pueblo; recorre el Centro Histórico y encuentra la casa de la cultura, para finalizar admira el atardecer en el malecón a la orilla del rio, o bien, a bordo del catamarán, y si eres aventurero, desde el puente colgante.

15. Angostura 

Visita el museo comunitario, conoce la antigua Hacienda la Esperanza construida a finales del siglo XVIII, no dejes de ir al Palacio Municipal, recorre el mercado donde encontrarás productos regionales alimenticios y artesanales, luego puedes recorrer la Bahía de Santa María, la Isla El Rancho, donde puedes conocer al pájaro bobo de Patas azules. No dejes pasar la oportunidad de conocer Angostura un paraíso natural.

16. Choix

Pueblo Señorial. Disfruta de sus visitas guiadas por el Centro Histórico, plazuela municipal, El Templo de San Ignacio Loyola y el Reloj Mirador, visita la impresionante Presa Huites y explora el Mural de Pinturas estilo Rupestre. Por último, no dejes de disfrutar de su exquisita gastronomía.

17. Escuinapa 

Disfruta de sus visitas guiadas por Teacapan disfruta de sus paseos en lancha, visita hacienda de los Hass, recorre sus Playas la Tambora o las Lupitas. Por último, no dejes de disfrutar de su exquisita gastronomía.

 

18. La Noria 

En las faldas de la Sierra Madre Occidental, dentro del Municipio de Mazatlán se encuentra un poblado llamado La Noria, en este lugar se produce un tequila artesanal desde el siglo XIX, una delicionsa gastronomía, cuenta con un tianguis dominical que ofrece una excelente calidad de artesanía. Este destino también está incluida en "Viajando Puro Sinaloa".

¡Para toda la familia!

Ahora que conoces los diferentes destinos, estamos seguros que no querrás perderte ninguno, ya que son muy accesibles, además podrás hacerlo con toda tu familia y amigos, ya que también estarán acondicionados para personas con discapacidad.

Los recorridos ya están disponibles, y está primer etapa terminará hasta el mes de diciembre. Así que no lo pienses más, seguramente tendrán una grata experiencia y lo mejor, a un bajo costo.

Página oficial: www.viajandopurosinaloa.com
Facebook: Viajando Puro Sinaloa