Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

20 años sin Colosio

COLOSIO

Culiacán, Sin.- Con la presencia de la dirigencia estatal y de los representates de los sectores del PRI, la mañana de este domingo se conmemoró el 20 aniversario luctuoso de quien fuera su candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En el discurso oficial, dictado por el exgobernador de Sonora, Armando López Nogales, este destacó que Colosio fue resultado de la cultura de esfuerzo y que llegó hasta las más altas esferas políticas gracias a su propio trabajo.

López Nogales hizo un recuento de la trayectoria de Luis Donaldo Colosio, su llegada como delegado de la CNOP a Sinaloa, así como lo que llamó "las demandas de incertidumbre", luego de la designación de Colosio como candidato presidencial ya que, aunque no lo mencionó, en esas fechas Manuel Camacho Solís también aspiraba a la candidatura del partido.

El exgobernador sonorense hizo mención al discurso pronunciado por Colosio el 6 de marzo cuando, en la ceremonia de aniversario del partido, dio a conocer los postulados de su proyecto político electoral y posibles directrices de su gobierno.

En el homenaje al sonorense, en su vigésimo aniversario luctuoso, el orador, también sonorense, hizo un recuento de lo que llamó fallida transición de la que, sin mencionar explicitamente, cuestiona a las administraciones panistas, a las que endilgó el aumento de la pobreza en el pais.