Culiacán

20 oficiales de Sinaloa "descansados" ya se fueron a la Policía de Culiacán

20 elementos policíacos que fueron descansados y desaprovechados por la Policía Estatal de Sinaloa ya se cambiaron a la Policía Municipal de Culiacán para continuar trabajando.

Por  Hernán Alfáro

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contará con más elementos.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contará con más elementos. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Sinaloa.- Parte del grupo de agentes que aspiraban a formar parte de la Policía Estatal Preventiva tuvieron que cambiar de corporación al no ser tomados en cuenta como se les había prometido.

De los casi 74 egresados de la academia hace unos meses, una veintena ya está en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para apoyar en las labores preventivas en la capital sinaloense. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El recibimiento

El titular de la Policía Municipal, al ser cuestionado sobre los recientes ingresos de elementos, confirmó que en los últimos días un total de veinte oficiales están a su mando. Aseguró que están llevando a cabo las funciones igual que en su formación y trabajando como cualquier otro elemento. 

Por otra parte, declaró que dichas actas de agentes fueron autorizadas por el Ayuntamiento, ya que consideró que aún no acusaban alta en el estado. “Están llevando a cabo la función que tuvieron en el Instituto de Ciencias Penales, pues es similar a la de la Policía Municipal”, citó el alto mando.

Se suman

En lo que respecta a los oficiales que están en cuarentena por contingencia sanitaria de COVID-19, el alto mando expresó que Óscar Guinto Marmolejo aseguró que solamente cinco se han reincorporado ya sin ningún problema de salud. Por su parte, el resto está bajo resguardo en sus domicilios para evitar la complicación del problema viral.

Por otro lado, cabe destacar que estos días la mayoría de los efectivos se encuentra patrullando la ciudad y algunos de ellos realizando operativos en retenes de sanidad para aconsejar a los automovilistas quedarse en casa y acatar las medidas necesarias en esta contingencia sanitaria.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 26 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

COVID-19 puede complicar el embarazo, sobre todo si la madre es obesa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo