Culiacán

23 negocios han sido clausurados en Sinaloa por riesgos de Covid-19

Son 23 negocios los que han sido clausurados en el Estado de Sinaloa por ser riesgos de contagio de Covid-19 al no cumplir las normas de salubridad.

Por  Angelina Corral

Aspectos de la clausura de un motel.(Foto: El Debate)

Aspectos de la clausura de un motel. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Desde que se acordó la medida sanitaría de que los negocios no esenciales fueron cerrados para evitar contagios por coronavirus. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) ha cerrado 74 y clausurado 23 negocios por incumplir disposiciones sanitarias 

El comisionado de esta dependencia estatal Jorge Alan Urbina Vidales informó que han realizado acciones de verificación y fomento en 893 establecimientos en el marco de un enérgico operativo para hacer cumplir los ordenamientos sanitarios por Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo al funcionario los negocios esenciales que han sido cerrados podrían volver a abrir si cumplen con las medidas de prevención de la Secretaría de Salud para evitar contagios. 

Detalló que en los no esenciales que fueron clausurados se iniciara una procedimiento correspondiente y se les aplicará una sanción. 

De acuerdo a protección civil estatal han invitado a cerrar más de 5 mil negocios no esenciales y se continua con este operativo. Se han clausurado alrededor de 22 negocios detalló el coordinador de protección civil Roy Navarrete Cuevas. Pide a los comerciantes un ultimo esfuerzo para evitar un repunte de casos ahorita que se esta en una temporada critica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo