Culiacán

29 agosto: Lluvias fuertes con granizo se prevé en Sinaloa esta noche

Se esperan fuertes tormentas sobre la zona norte de Sinaloa, específicamente en los municipios de Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Mocorito, El Fuerte y Choix

Por  Valeria Estrada

Mapa del clima/Foto: Conagua

Mapa del clima/Foto: Conagua

Sinaloa.- Para esta tarde-noche se prevé lluvias puntales fuertes sobre la mayor parte de Sinaloa, añade que las lluvias se acompañarán de posible caída de granizo, descargas eléctricas y rachas de viento.

En la última hora se empezó a forma unas células de potencial de tormenta sobre la zona norte de Sinaloa, específicamente en los municipios de Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Mocorito, El Fuerte y Choix.

Durante la noche y madrugada, la onda tropical No. 33 continuará desplazándose al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, generando ingreso de humedad hacia el occidente, centro y sur de México. Por otra parte, canales de baja presión, sobre el noroeste y sureste del país, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, originan desarrollo de nubosidad sobre dichas regiones.

Los sistemas mencionados ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa.

Se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa.