Culiacán

3 lesionados y daños materiales deja protesta de viudas de policías en el Congreso de Sinaloa

Viudas de policías se manifestaron ante el veto del gobernador a las reformas de la Ley de Pensiones en el Congreso de Sinaloa donde resultaron tres personas heridas

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

3 heridos deja protesta de viudas de policías en Congreso de Sinaloa(Foto: Debate)

3 heridos deja protesta de viudas de policías en Congreso de Sinaloa | Foto: Debate

Sinaloa.- Tres heridos y daños materiales en la caseta prinicipal de seguridad ubicada en el Congreso del Estado de Sinaloa, es el saldo del enfrentamiento que se registró el pasado jueves a las 12:00 horas, entre viudas y policías jubilados que arribaron en búsqueda de apoyo de diputados, luego de acudir al Palacio de Gobierno para reclamar al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el veto a las reformas de la Ley de Seguridad Pública, que incluye un 100% de pensión a familiares de policías que fallecidos.

El jefe de seguridad del Congreso local, Rosendo Camacho, informó que los tres trabajadores lesionados durante esta revuelta permanecen incapacitados, pero dos de ellos, posiblemente en la próxima semana se incorporen a sus actividades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Solamente una de las dos mujeres que sostenían la puerta para evitar que ingresarán los manifestantes, presenta lesiones, presuntamente ocasionadas por un policía jubilado que la agredió durante este hecho.

Leer más: Diputados aprobaron 100% de pensión a viudas de policías, sin disponibilidad financiera para cubrirlo

Hechos 

Al mediodia, el contingente integrado por 70 personas, entre viudas y policías jubilados arribaron a las instalaciones del Congreso del Estado, y en la caseta se les comunicó que por medidas sanitarias no podía pasar el grupo. Lo anterior generó molestía entre las y los manifestantes que pedían ingresar al recinto legislativo. 

Fue cuando personal de la Dirección y Vinculación Social les comunico que  una comisión de diputados iban a atender a las viudas, pero aseguró que en minutos se comenzaron a desesperar y fue en esos momentos que comenzaron las patadas y los golpes para destruir la puerta que las conduciría a los jardines y al salón en donde sesionaban los legisladores. 

Posteriormente siguió el forcejeo en la caseta principal, quebraron el cristal y se lesionó a los tres guardias de seguridad.

Lesionados

La hoja de urgencias del ISSSTE que recibió al personal de seguridad del Congreso del Estado, señalan que en todos los casos los pacientes presentaron un intenso dolor de columna cervical, hombros y brazo derecho, así como traumatismo al estar forcejeando con manifestantes en su centro de trabajo, se lee en el documento.

Hasta el momento, se desconoce si estas dos mujeres presentarán denuncias por las agresiones, comentó el jefe de seguridad, quienes argumentaron que se entiende su enojo, pero no la violencia en contra del personal.

 
Las pugnas internas en Morena
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo