Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sufren por calor; denuncian fallas en servicio de energía

Vecinos de la colonia 5 de Febrero padecen enfermedades debido a las altas temperaturas que no se han podido mitigar 

Uno de los alimentadores luce lleno de cables informales. Foto: EL DEBATE

Bebés, adultos mayores y mujeres embarazadas han sufrido más de lo acostumbrado por el calor, lo que les ha provocado molestias como vómito y mareos, debido a las fallas diarias que tiene el servicio de energía eléctrica en la colonia 5 de Febrero, sin que la Comisión Federal de Electricidad haya resuelto este problema.

El problema que afecta a los habitantes de la calle Plan de Ayala, del sector antes mencionado, se debe a que los dos alimentadores principales de electricidad no alcanzan para proveer a los habitantes del sector, por lo que los aparatos electrodomésticos se han descompuesto por la variación del voltaje.

Foto: Temática/Ilustrativa (El Universal)

Son alrededor de 30 familias las afectadas, dijeron vecinos.

APROVECHAMIENTO
La mitad de los habitantes en esta calle ha utilizado de manera informal uno de los alimentadores que se encuentran en la zona, el cual quedó dentro de una de las casas que construyeron hace poco, lo cual benefició solamente a los que utilizaron cables para robar energía desde ahí.

Concepción Arroyo denunció el hecho y subrayó que ya han pasado 15 años sin que alguien resuelva verdaderamente el problema. Una mujer con 7 meses de embarazo comentó que ha sufrido vómitos y mareos frecuentes debido a las altas temperaturas, las cuales no ha podido mitigar por falta de aire acondicionado.

Según vecinos, el cobro de los recibos de luz se ha multiplicado sin justificación alguna.
Karla Gastélum, una de las afectadas, comentó que personal de la CFE asistió hace unos días para averiguar cuál era el problema y solamente les explicaron que había que sacar el alimentador que quedó dentro de la casa recién construida; sin embargo, los vecinos ya no tuvieron noticias.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: