Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

32 pasajeros salen heridos en un accidente de camión urbano

CULIACÁN

32 pasajeros salen heridos en un accidente de camión urbano

Culiacán.- En total son 32 personas las que salieron lesionadas, de las cuales sólo 17 fueron enviadas a diferentes hospitales.

Esto ocurrió cuando el camión urbano en el que viajaban se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Cañadas.

El conductor fue identificado como Rubén Antonio Salazar Torres, de 31 años.

Los lesionados fueron identificados como: Mirna Araley Olea Arvizu, de 33 años; Victoria Soto Parra, de 54; Lebrón Emiliano Murillo, de 4; Luis Armando Aguirre Tamayo, de 22; Félix Cervantes Beltrán, de 43; Alejandra Guadalupe Cárdenas, de 49; Elizabeth Pérez Hernández, de 51; María Candelaria Escalante, de 47; Ana María Rosales, de 55; Catalina Rodríguez Zúñiga, de 60; Lourdes Martínez Espinoza, de 62; Ubaldina Rochín Noriega, de 41; Manuel Aguirre Cruz, de 41; Heladia Manríquez Medina, de 57; Karely Guadalupe Díaz Ríos, de 20; Elizabeth García Torres, de 27; y Víctor Valenzuela Rubio, de 46.

Los demás pasajeros presentaron ematomas.

Accidente. Los hechos se dieron alrededor de las 07:40 horas, cuando Rubén Antonio Salazar Torres conducía de sur a norte por la avenida Maquío Clouthier el camión de la ruta Buenos Aires-Centro marcado con el número 14.

Al pasar la Escuela Normal, el conductor se percató de que a la unidad le fallaban los frenos; el joven informó a los pasajeros que tenía problemas mecánicos, que debían sujetarse bien.

Para poder controlar la pesada unidas comenzó a golpear las llantas contra la banqueta, pero, dado que estaba en un tramo de bajada, el camión no logró disminuir la velocidad.

Para evitar tragedias, el conductor se subió a la banqueta y el primer impacto lo realizó contra un señalamiento, luego contra la barda de una secundaria y, antes de llegar al semáforo de Maquío y Sexta, optó por detener la unidad contra un poste de la CFE que se encuentra en una cuchilla; esto último, para no meterse a en una clínica que está en la esquina.

Luego de que se reportaron los hechos al 066, los grupos de rescate se presentaron en el lugar, al igual que los agentes de las diferentes corporaciones policiacas.

Las ambulancias y algunas patrullas ayudaron en el traslado de los lesionados a diferentes hospitales; mientras que el conductor fue llevado, en calidad de detenido, a Tránsito Municipal.

"Él les dijo a los pasajeros que se agarraran como pudieran y, al tratar de esquivar los carros, realizó varias maniobras", indicó un agente de tránsito.

"Yo lo miré, que pasó muy rápido debido a que no podía detener la unidad pesada", explicó una persona que esperaba el transporte urbano.

Durante los trabajos de campo los agentes viales desviaron la circulación.

Al lugar arribaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para recabar información sobre los lesionados y de cómo sucedió el accidente.

El camión fue retirado del sitio y trasladado a la pensión de Tránsito Municipal.

Algunos policías comentaron que afortunadamente no pasó a mayores, ya que había condiciones para que la tragedia fuera peor.