Culiacán

35 sinaloenses buscan ser candidatos independientes

El IEES analiza la documentación legal para continuar con la expedición de constancias. En 8 municipios hay aspirantes para para alcaldes. 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Consejeros del IEES en sesión.(Debate)

Consejeros del IEES en sesión. | Debate

Sinaloa.- El registro de candidaturas independientes ante el Instituto Electoral Estatal de Sinaloa (IEES) concluyó con la presentación de 36 cartas de intención para participar en el proceso electoral de Sinaloa, de las cuales una no fue aprobada. Para la gubernatura del estado, solamente se registró la candidatura del exmorenista Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda.

Alcaldías y diputaciones

Para las alcaldías están Blanca Estela Sánchez Villegas, César Iván Zacarías Martínez y Elzbieta Aleksandra Skoryna Martínez, por Ahome; Paulino Corrales Beltrán, para Cosalá; Miguel Ángel Millán Meza, para Culiacán; Israel Zamorano Lara y Jairo Samuel Leyva Soto, por El Fuerte; Pedro Ángel Favela García, por Elota, y Celia Gastélum Valenzuela, que aspira por Guasave. En Mazatlán, Santos Joel Cañedo Rodríguez, Sergio Indalecio Camacho y Lydia Schobert Lizárraga; para Mocorito, Carlos Pérez Villa; y Navolato, Josefina Camacho Inzunza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para las diputaciones está Samir Herrera Fierro, por el distrito 1, con cabecera en El Fuerte; Adilene Algándar Espinoza, por el 2, en Los Mochis, Ahome; Nora del Carmen Robles Rivas, 4; Raúl Eduardo Íñiguez Gámez, 5; Rafaela Guadalupe Cuevas García, 6, en Sinaloa de Leyva; Diana Lizeth Cuevas Camargo, 7; y Dulce Paola Cuevas García, 8.

Para el distrito 10 se registró Gilberto de la Vara Gastélum; por el distrito 11, Pedro Tapia Ríos; por el distrito 12, Janeth Maribel Díaz Reyes; distrito 13, Carmen Bustamante Carrión; distrito 14, Miguel Ángel Espinoza Biarco; por el distrito 15, Josefina Murrieta Castillo y Mario Eduardo Rodríguez Kato (rechazado); por el 16, Norma Alicia López García; por el 17, Jesús Imelda Reyes Villa; por el 18, Julián Alfredo Carrillo Rodríguez, y Miguel Martín Roy Gastélum por el 19.

Baltazar Quintana, distrito 20; Felipe de Jesús Osuna López, por el 21, y José de Jesús Mojica López por el distrito 22.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo