Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

36 personas detenidas por homicidio de mujeres

SINALOA
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Varias han sido las féminas que a manos de la violencia han dejado de ser mamás, esposas, hijas o profesionistas, para convertirse en índices delictivos y, en algunos casos, de impunidad.

Son 36 las personas detenidas por homicidios dolosos contra mujeres, presumió el subprocurador de Justicia, Martín Robles, tras los reclamos de organismos defensores de mujeres por los escasos resultados.

"Hay un avance significativo de personas detenidas, tenemos más de 30 personas detenidas relacionadas con el delito de homicidio doloso de mujeres este año", informó.

Con esta cifra, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que se ha dado un avance significativo y en lo que va del año el número de homicidios de mujeres ha disminuido.

"Va una tendencia hacia la baja de manera considerable. El año pasado se tuvo el registro del mes de julio de 74 fallecimientos de manera dolosa y la reducción es considerable", aseguró.

Al contrario de la eficiencia en esclarecimiento de feminicidios, el funcionario señaló que dar resultados en investigación es más complicado para homicidios dolosos, pues tienen que tomarse en cuenta varios parámetros, ejemplificando con los atentados de carro a carro, como víctimas colaterales o privación de la libertad.

Cerca. También se refirió a que muchas de las agresiones van de personas cercanas a la fémina, como ocurrió en los municipios de El Fuerte y Los Mochis, donde los probables responsables son parejas sentimentales.

>
En esta nota:
  • feminicidio
  • asesinan a mujer
  • asesinatos
  • violencia