Culiacán

361 estudiantes de la UAS harán movilidad

SINALOA

Por: EL DEBATE

Sinaloa.- Durante el Evento de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional 2014-2, y en el marco del Día Internacional de la Juventud, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, deseo el mayor de los éxitos a los 361 estudiantes de esta institución, que salen a movilidad nacional e internacional, y dio la bienvenida a 48 más que visitan a la UAS, provenientes de 14 universidades de México, así como de países como Colombia, Brasil y España entre otros.

En el evento realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán, Guerra Liera dio también la bienvenida a los estudiantes universitarios que culminaron sus estancias en países de Latinoamérica y Europa, así como en universidades mexicanas.

Señaló que esta es la décima edición de este programa, el cual ha tenido mucho éxito y excelentes resultados, ya que se aporta al crecimiento académico y al desarrollo personal de los estudiantes.

"Este es uno de los momentos que disfruto más, ya que me acerco a la esencia y el deber ser de la UAS (…) ella se debe a los jóvenes y debe propiciar una educación de calidad, pertinente, pero, además, debe facilitar los caminos para que los jóvenes puedan darse cuenta que, al estar en otro país, la única diferencia es el lenguaje, aunque no hay ningún impedimento académico ni tecnológico, para que ustedes puedan iniciar nuevos caminos", anotó.

Señaló que en esta ocasión, la movilidad en la UAS se incrementó un 26 por ciento con respecto al ciclo anterior, lo cual, consideró, es sumamente alentador. Añadió también que honran con su visita países como Rumania, Turquía, Bulgaria y Hungría, que participan en veranos clínicos en la UAS.

"A todos ellos les brindo una cálida bienvenida, esperando estar siempre a la altura de sus expectativas y que en nuestro estado vivan una experiencia inolvidable", expresó El Rector de la UAS.

Manifestó a los jóvenes universitarios que, al emprender una experiencia como esta, se convierten en portavoces de una institución que busca la excelencia académica y, al mismo tiempo, envía un mensaje de amistad y fraternidad.

Estas experiencias se logran gracias al apoyo de instituciones como Banca Santander, ANUIES, CUMEX, ECOES, Secretaria de Educación Pública y Fundación UAS, entre otras, refirió.

El dirigente universitario le pidió a Frías Castro que fuera el portavoz de un saludo fraternal al gobernador, licenciado Mario López Valdez, así como el mensaje, en el cual se dijo que la UAS está haciendo un esfuerzo permanente para contar con una juventud cada vez mejor preparada, capaz de sumarse a los desafíos de Sinaloa en el presente y el futuro.

Presente en este encuentro, el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, doctor Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, indicó que la Universidad marca la pauta en educación, tanto en Sinaloa como en México.

Expuso que la educación es el auténtico instrumento de cambio y de trasformación en un país y añadió que el liderazgo de la Universidad se deja sentir en programas como la movilidad nacional e internacional.

Por su parte, la directora de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, América Lizárraga González, dijo que el programa de movilidad estudiantil constituye una de las iniciativas con mayor incidencia en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

"La Universidad Autónoma de Sinaloa se ha convertido en un aliado estratégico de los sueños y expectativas de los jóvenes universitarios que deciden vivir un semestre fuera de casa, para hacerle frente a los retos la internacionalización educativa", comentó.

Estuvieron presentes las estudiantes Frania Berenice Rodríguez Gastélum, de la FAADER, quien realizó estancia en la Universidad de Santo Tomás, Colombia, así como Karen Cristina Da Cruz Martins Santos, proveniente de la Facultad Do Medicina Do ABC de Brasil, y visitante a la Licenciatura en Nutrición de la Casa Rosalina.

También asistieron los vicerrectores de las unidades regionales en que se divide la Universidad Autónoma de Sinaloa en la entidad, así como el secretario general, doctor Jesús Madueña Molina, y el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Evento
  • Movilidad Estudiantil
  • Nacional e Internacional 2014-2
  • Día Internacional de la Juventud
  • rector
  • Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Juan Eulogio Guerra Liera