Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

40 mil hectáreas de sorgo en riesgo por falta de agua

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- 40 mil hectáreas de sorgo establecidas en la zona centro del estado están en riesgo por la falta de agua, alertó Trinidad Castro Sánchez.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa indicó que para esta superficie requieren de por lo menos 100 millones de metros cúbicos de agua. Con este volumen, indicó, podría darse el segundo riego de auxilio y asegurar el desarrollo de los cultivos.

Castro Sánchez agregó que anteriormente ya habían hecho una solicitud a la Conagua para que les autorizara una reasignación de 240 millones de metros cúbicos de agua, de estos solo les autorizaron 65 millones de metros cúbicos.

El líder de los módulos de riego comentó que hay agua suficiente en presa para autorizar la entrega de cien millones de metros cúbicos de agua más.

Por su parte, Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que es urgente que se autorice la petición para que los productores obtengan rendimientos. Agregó que están en riesgo de perderse más de 200 mil toneladas de sorgo.