Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

40 mil horas de clases no son reconocidas por la Sepyc

CULIACÁN
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- ¿Qué pasaría si como estudiante o padre de familia te das cuenta de que la educación que recibes no está reconocida por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc)?, pues está es la situación de 40 mil horas que imparten maestros de asignaturas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La misma situación la vive un gran número de profesores que tienen plaza de tiempo completo.

El dato lo dio a conocer Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la universidad.

>

Lo anterior, debido a la alta demanda de ingreso a la institución educativa y por lo que la misma ha tenido que administrar y sustentar las horas para poder cubrir el reclamo social, siempre buscando sea de calidad.

"Se viene la demanda de ingreso, abrimos los espacios y luego se requieren maestros, la SEP no nos manda el dinero para pagarles", citó.

Por el contrario, Guerra Liera manifestó su esperanza, pues personal de la Sepyc ya visitó a la institución con la finalidad de buscar mecanismos para solucionar la situación.

Asume responsabilidad. El rector aseguró que técnicamente no le compete a la universidad resolver este problema, sino al Estado, pues es él quien tiene que poner las condiciones financieras y los apoyos para una educación de calidad.

Enfatizó que la UAS, proporciona una educación integral, y ahora con la alta demanda que se viene por el próximo ciclo escolar, buscará las formas para crear más espacios y atender al alto número de jóvenes que quieren ingresar a la institución educativa.

En esta nota:
  • clases UAS
  • facultad de medicina
  • salud
  • sepyc