Culiacán

5 consejos útiles para que tu hogar tenga armonía y estilo, según expertos

Con estos útiles consejos tu hogar tendrá nuevamente el estilo y armonía que estás buscando

5 consejos útiles para que tu hogar tenga armonía y estilo, según expertos

5 consejos útiles para que tu hogar tenga armonía y estilo, según expertos

Si estás aquí, creemos que necesitas la ayuda para lograr espacios en los cuales sientas esa diferencia entre vivir en una casa o formar parte de un hogar. Con estos 5 sencillos tips que nos brinda el reconocido arquitecto Jack Valenzuela, lograrás que tu tan amada casa vuelva a emocionarte. Sabemos que es importante que sientas que te recibe con los brazos abiertos, en total armonía, pero al mismo tiempo lograr que refleje un estilo que te enamore. ¡Manos a la obra! 

1. Agrega flores y plantas

Las flores y plantas dan un toque de color y vida a nuestros hogares. Una forma de reconectar con tu espacio es dar lugar a nuevos integrantes. Plantas adecuadas para el interior como las suculentas son una gran opción, existe una gran variedad, solo es cuestión que elijas la que más se adecúen a ti.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las flores y plantas como decoración hacen lucir aún más nuestro hogar y mejoran nuestra productividad, además, entre sus beneficios se encuentran que estas reducen el estrés y ayudan al bienestar en general.

2. Ordena y organiza

Ten presente que quien ocupará los espacios eres tú. Como sabemos lo idea es tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Una de los temas que más nos quiebran la cabeza son los papeles que tenemos en casa, intenta empezar con este primer paso, es sencillo, además ahora puedes hasta digitalizarlo.

Otra sugerencia es tener una caja decorada donde puedas guardar llaves o recibos en algún lugar estratégico de la casa, asi no tendrás que andarlas buscando por todos lados. No te saltes este consejo, ya que tu espacio tiene que ser de lo más acogedor para que tu mente esté también en orden. La clave es añadir elementos con los que te identifiques y te aporten, indica el arquitecto Jack Valenzuela.

3. Limpia y añade aromas 

En definitiva, un olor dice más que mil palabras. Cada espacio de la casa es apto para tener un aroma característico y a su vez generando diferente tipo de sensaciones en la mente y cuerpo. Pero antes de colocarlos, limpia todos los espacios y los rincones de la casa que tienes olvidados, eso generará un hogar lleno de armonía y frescura.

La sensación de un nuevo aroma te encantará. Pudieras usar velas, flores, aerosoles, o bien, simplemente hervir agua con canela, ayudará a eliminar malos olores. Deja que tu hogar les dé la bienvenida a ti y a tus invitados con un delicioso olor.

4. Personaliza tu casa

¡Toda pequeña acción suma! El valor de las emociones de un objeto no se mide por sus costos ni por sus materiales, sino por la carga de los sentimientos que genera en nuestro interior. Puedes colocar una pieza que sea especial para ti, como una lámpara familiar o alguna otra que te haga sentir feliz. 

Tal vez al limpiar y reacomodar te encuentras con objetos olvidados que te volverán a emocionar. Muestra lo que te gusta. Otra idea podría ser el cambio de cojines de tu sala.

5. Sin comparaciones

No compares tus espacios con los que encuentras en internet, revistas u otros. Las imágenes de inspiración deben ser eso, solo motivación. Tienes que tener claro que no se trata de replicarlo, sino de hacerlo sentir tuyo, las emociones que te provoca, y sobre todo que te haga sentir, por así decirlo resguardado.

Si necesitas ayuda con la decoración de tu hogar u otros servicios en los que requieras a un arquitecto especializado, no dudes en contactar a Jack Valenzuela, te ayudará a que consigas lo que siempre has querido en tu hogar.

Contáctalo en sus redes sociales:

Facebook: Arq Jack Valenzuela

Instagram: @arq.jackvalenzuela

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo