Culiacán

5 enfermedades comunes que mamá puede tener después de los 40 años

Las mujeres a partir de los 40 años son más propensas a sufrir diferentes tipos de enfermedades, por eso la importancia de la prevención

Por  Vanessa Garcí­a

5 enfermedades comunes que mamá puede tener después de los 40 años

5 enfermedades comunes que mamá puede tener después de los 40 años

El Día de las Madres se acerca y como cada año seguramente quieres sorprender a tu mamá con detalles y mucho amor. ¿Qué te parece si este año le regalas salud?, y es que las mujeres a partir de los 40 años son más propensas a desarrollar ciertas enfermedades, que muchas veces ni siquiera saben que tienen. 

Por esa razón te mostramos las 5 enfermedades más comunes en mujeres de 40 años en adelante. Lo mejor de todo es que existen estudios para prevenir este tipo de males y tratarlos a tiempo. 

Cáncer de mama

Por desgracia el cáncer de mama es la principal causa de muerte de las mujeres mexicanas, 
este se desarrolla en las mamas en forma de tumor, el cual se siente como una pequeña bolita de masa, las causas exactas de esta enfermedad aún son inciertas; sin embargo, año con año aumenta el número de mujeres que la sufren, sobre todo en etapas de 20 a 45 años. 

La forma de prevención es el constante autoexamen, hacer actividades físicas, mejorar la dieta y acudir al médico para una valoración por lo menos cada seis meses. 

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que surge debido a que la hormona encargada de producir la insulina y que controla los niveles de azúcar de la sangre se destabiliza. Este mal crónico tiene severas consecuencias en la salud de la persona que la padece si no es controlada, como amputaciones en diferentes partes del cuerpo, así como males renales y cardíacos. 

Por ello la importancia de hacerse valoraciones y mantener un nivel de vida sano, como una buena dieta y actividades físicas que no pueden faltar. 

Hipertensión arterial

Esta enfermedad se desarrolla debido al consumo excesivo de sal y alcohol, además del sedentarismo el cual se debe a personas que no practican algún deporte o actividad física, de esta forma la presión aumenta y sucede la alteración de equilibrio hormonal. 

Muchas veces no se le da la importancia que se debe, sin embargo, este mal puede llegar a provocar un accidente cerebrovascular e inclusive demencia. 

Osteoporosis 

Este mal se caracteriza por la falta de calcio en los huesos, o bien disminución de esta, una de sus principales consecuencias es la fracturación de huesos, disminución de estatura y puede llegar hasta encorvarse la columna. Todo esto se debe al consumo excesivo de tabaco, café y alcohol. 

Una buena manera de evitar esta enfermedad es el mantener una dieta balanceada y comer alimentos ricos en calcio, como los lácteos. 

Cáncer cervicouterino

El cáncer cervicouterino es el desarrollo de un tumor maligno en la matriz, este puede darse por diversos factores como el uso excesivo de anticonceptimos hormonales, obesidad, inicio de contacto sexual a temprana edad y también diversos compañeros sexuales. Las formas de prevención es realizarse periódicamente el examen de Papanicolau.

¡Todo por la salud de mamá!

Ahora bien, como nos podemos dar cuenta son varias las enfermedades a las que están propensas nuestras mamás, por ello una bonita manera de demostrarle cuánto la quieres es regalarle un paquete para cuidar de su salud, el cual puedes encontrar en Clínica Mi Salud.

Conoce su paquete de Check UP femenino en tan solo $ 850.00 que incluye consulta general ginecológica, examen general de orina, Papanicolau tradicional y ultrasonido pélvico.

¡Agenda tu cita!

Al número 7-15-95-95 también puedes visitarlos en sucursal centro: Av. Gral. Juan Carrasco 133, primer cuadro, CP 80000, Culiacán, Sinaloa.

Página oficial: Clínica Mi Salud

Facebook: Mi Salud