Culiacán

50 mmdp para Sinaloa

SINALOA

Por: Martín Gastélum

Culiacán, Sin.- Entre las gestiones que el próximo sábado 6 de septiembre iniciará el Ejecutivo estatal con legisladores y delegados federales, está el poder obtener un presupuesto de 50 mil millones de pesos para ejercer en 2015, informó el gobernador, Mario López Valdez.

El lunes 8, dijo el Ejecutivo estatal, el secretario de Hacienda presentará el presupuesto de egresos y será hasta entonces cuando se tenga la posibilidad de conocer las cifras de las que podrá disponer la entidad para poder iniciar el cabildeo para incrementarlo.

"Sinaloa va a buscar arriba de 50 mil millones de pesos para el próximo año, pero le daremos forma y más o menos una numeralia a la cuantificación después de la reunión del sábado".

Peticiones durante la visita. El proyecto del gas natural, la construcción de la presa Santa María, la modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, así como los retrasos en el pago de las cosechas, son algunos de los temas que el gobernador Mario López Valdez dijo que le planteará al presidente Enrique Peña Nieto en su próxima visita a Sinaloa, a realizarse el viernes 5 de septiembre.

"Le plantearé, pues, los problemas que hemos tenido, recurrentes, como el tema de los mangos, el tema de los recursos que tenemos pendientes de cubrir tanto en Aserca como en Sagarpa, para el trigo, el frijol, el sorgo y el maíz, que mucho nos hacen falta para que fortalezcan la economía de Sinaloa".

Dijo que todos esos temas se pueden plantear, porque hay la posibilidad de abordarlo desde el aeropuerto hasta que llegan al centro de convenciones, y viceversa, y para ello se ha de preparar con diversas tarjetas, mismas que le va entregando conforme va planeando los temas que requiere y posteriormente le hablan los secretarios de estado para atender las solicitudes.

Pero esto, dijo el gobernador, lo debe de hacer con tino para que no se 'sientan' los secretarios de estado y piensen que es un reclamo, ya que tiene muy buena relación con el gabinete federal.

En esta nota:
  • sinaloa
  • presupuesto 2015
  • presupuesto federal