Culiacán

50 negocios del Centro de Culiacán cerraron por la pandemia de Covid-19

Tras la reactivación comercial, algunos negocios ya no volvieron a abrir sus puertas después de pasar meses sin trabajo por la pandemia de Covid-19

Por  Mario Núñez Lozada

Muchos negocios ya no volvieron a abrir sus puertas por la pandemia de Covid-19(Foto: El Debate)

Muchos negocios ya no volvieron a abrir sus puertas por la pandemia de Covid-19 | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de una semana activación comercial en los comercios establecidos del Centro de Culiacán ya son alrededor de 50 negocios del primer cuadro del Centro Histórico de Culiacán que ya fueron cerrados para no volver abrir sus puertas, esto después de pasar meses sin trabajo por la pandemia del Covid-19. 

En un recorrido por las calles del centro se pudo observar que muchos de estos negocios se ubican sobre la calle Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Morelos por lo que los comerciantes indicaron que muchos de estos no pudieron sostener su económica tras varios meses sin flujo de clientes y pagos de renta o servicios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Jesús Ramírez Lugo integrante de la mesa directiva del grupo de la unión de locatarios del centro de Culiacán, dijo que cada día que pasa y que las ventas son más bajas comercios deciden bajar sus cortinas al no poder con los gastos económicos, entre sueldos, mercancía, pagos de renta y servicios públicos.

“La económica en quiebra, la mayoría de los comercios estamos en la cuerda floja pues el sacar los costos nos esta llevando a tomarla alternativa de cierre, pero estamos en la lucha de que el centro se reactive al ser nuestro único ingreso”, indico. 

Unos locales ya no volvieron a abrir / Foto: El Debate

Guadalupe Montes otra de las integrantes locatarias afectadas menciono que esta situación los esta dejando sin ingresos por lo que el hacer nuevas obras en el centro afectaría la economía de sus negocios. 

Locatarios se vieron gravemente afectados / Foto: El Debate

“El querer hacer las calles peatonales nos afectaría totalmente sin quieren favorecer al peatón y evitar aglomeraciones deben retirar a los vendedores ambulantes, que los re ubiquen en otros sitios donde nos afecte a nosotros y nos de visibilidad a nuestros negocios”, manifestó la comerciante de la unión de locatarios.

También puedes leer:

En plena pandemia por Covid- 19, aumentan los robos domiciliarios en Sinaloa

Culiacán es el municipio con más pacientes Covid-19 nuevos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo