Culiacán

7 mil quedan fuera de la UAS al no ser aceptados

El rector de la UAS, Juan Eulogia Guerra Liera, presentó un informe sobre los detalles de admisión 

Por  Estefanía López Corral

7 mil quedan fuera de la UAS al no ser aceptados(Foto: El Debate)

7 mil quedan fuera de la UAS al no ser aceptados | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sólo 7 mil quedan fuera de la UAS, el 84% de la demanda es aceptada
De 45 mil 657 que presentaron examen Ceneval para ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, 38 mil 615 fueron aceptados en el nivel media superior y superior, es decir, 7 mil 042 alumnos no lograron ocupar un espacio. 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, presentó un informe con los detalles estadísticos del proceso de admisión del ciclo escolar 2019- 2020, con el cual, precisó que, la Autónoma de Sinaloa es la universidad con mayor cobertura a nivel nacional. 

Sin embargo, expresó que, el nivel de cobertura, es excesivo en el área de la salud, pues no se cuenta con los espacios disponibles suficientes para que los egresados de medicina, lleven a cabo sus prácticas y servicio social. 

Comentó que, es necesaria la creación de hospitales y clínicas de salud públicas, para que los pasantes de medicina logren culminar sus estudios, sin correr el riesgo no alcanzar un espacio de las instituciones de salud públicas y privadas, pues para este ciclo, solamente hay 843 camas abiertas.

Fueron 3 mil 421 alumnos de nuevo ingreso en el área de la salud, de los cuales 370 son de la licenciatura en médico general. 

“Se excede por mucho los espacios clínicos para los alumnos egresados y se necesita mayor infraestructura e inversión en el sector salud para que los alumnos puedan culminar sus estudios y en breve hacer sus prácticas y servicios se necesitan más clínicas y hospitales”, dijo.