Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

80 % de cuartos para Serie del Caribe está reservado

Los hoteleros estiman que para la próxima semana se tenga todo reservado

El estadio de los Tomateros luce un lleno durante un juego de la temporada regular.

Culiacán, Sinaloa.- El sector hotelero de Culiacán reporta que el 80 por ciento de los cuartos de hotel de la ciudad se encuentra reservado para la Serie del Caribe, cuyo evento se estima deje una gran derrama económica en el municipio debido al alto número de visitantes que se espera. 

La dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sofía Caro Mendívil, estimó que para las últimas dos semanas de enero todos los hoteles tendrán sus espacios reservados, y explicó que se han preparado para brindar un servicio de calidad a los visitantes, ya que este evento deportivo será una oportunidad que deben aprovechar porque Culiacán será el centro de atención a nivel nacional e internacional: “Será un buen evento, ya que ayudará a que incrementemos nuestra ocupación, por lo que invito a los culiacanenses a apropiarnos de la Serie y de esa forma inducir a que los visitantes regresen a la ciudad”, indicó.

Negocio
Respecto a los beneficios económicos que la Serie del Caribe dejará a los diferentes sectores, indicó que no sólo los hoteleros tendrán ganancias, sino también muchas personas que podrán hacer negocio de hospedaje, ya que debido al alto número de visitantes, los habitantes de los sectores más cercanos al estadio de los Tomateros han comenzado a anunciar que pondrán en renta sus viviendas o departamentos para los días del evento, del 1 al 7 de febrero y con esto poder ayudarse un poco en su economía.

Esto será de ayuda para los turistas porque como no conocen la ciudad, así tendrán fácil acceso al estadio, y al mismo tiempo la gente aprovechará para obtener un ingresó económico. Asimismo, se espera incluso que se llenen en su totalidad los moteles y otros lugares de hospedaje. 

Otros beneficios 
El sector comercio, los taxistas y los restauranteros también se verán beneficiados con la Serie del Caribe porque los visitantes degustarán de la gastronomía sinaloense, que es uno de los atractivos de la ciudad, principalmente los mariscos.