Culiacán

83 reportes de maltrato infantil se dieron en abril en Culiacán

Se dio una alta incidencia de acusaciones falsas entre vecinos

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Algunos casos sí fueron reales.(Foto ilustratva El Debate)

Algunos casos sí fueron reales. | Foto ilustratva El Debate

Sinaloa.- Durante el mes pasado, unos 83 reportes de maltrato infantil fueron canalizados del número de emergencias 911 en Culiacán hacia instituciones como Cepavif y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.

De acuerdo con la procuradora de este último organismo, Liliana Pimentel Villalobos, en el reporte mensual del mes de abril, en el que las familias se encuentran en cuarentena, las mayores incidencias en casos fueron por omisión de cuidado y violencia. Tres casos de abuso sexual se dieron, con dos de estos con carpeta de investigación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló, sin embargo, que una buena parte de estas llamadas, aproximadamente unas 20, no procedieron por falta de pruebas, y que en una gran parte han sido conflictos entre los propios vecinos.

Los trabajadores del DIF acuden aún a los hogares para corroborar los casos de maltrato antes de proceder a tomar acciones. Esto se hace con las mayores medidas de prevención posibles, evitando entrar a los domicilios para evitar exponer a la familias.

A los 83 reportes anteriores, se suman 7 más de adolescentes entre 15 y 17 años que ingresaron al Tribunal de Barandillas y que no fueron reclamados por ninguno de sus familiares.

Dos de estos fueron detenidos por conducir siendo menores de edad, y el resto por consumo de sustancias.

Te puede interesar:

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de mayo sobre el Covid 19

Cubrebocas sí sirven para protegernos: Efrén Encinas Torres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo