Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

85 MDP para alcantarillado, luz y agua potable en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Sergio Torres Félix, alcade de Culiacán, anunció la inversión de alrededor de 85 millones de pesos del Fondo de Aportación para Infraestructura Social (FAIS) para proyectos de instalación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y energía eléctrica en comunidades de la zona rural y en colonias de la ciudad que carecen de esos servicios.

"Serán alrededor de 85 millones los que se invertirán a través del FAIS. Además hay otros proyectos de agua potable, drenaje y energía eléctrica para comunidades de la sierra y colonias marginadas", mencionó el Primer Edil.

Sergio Torres informó que las reglas de operación de este programa federal fueron modificadas el año pasado por la Cámara de Diputados en busca de dar más transparencia al manejo de los recursos públicos y certeza para que la inversión se destine a la obra que se autoriza.

"Cambiaron las reglas de operación. Lo que se busca con este cambio de reglas es que el dinero se destine de manera primordial a polígonos donde está la gente más marginada", resaltó el Presidente Municipal.

El Alcalde Sergio Torres añadió que el Ayuntamiento cuenta con toda la información referente a los diversos polígonos de pobreza registrados en Culiacán, por lo que el Gobierno Municipal tiene toda la voluntad para que esos beneficios lleguen a las familias que más lo requieren.

Este jueves, el Presidente Municipal dialogó con una comisión de ex trabajadores del Ayuntamiento, encabezada por Ángel Durán Benítez, vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Durante la reunión ambas partes acordaron esperar a que el Ayuntamiento sea notificado oficialmente por las autoridades correspondientes en materia laboral para intentar llegar a un convenio.