Selecciona tu región
Culiacán

¡9 años apagadas! Reactivan Fuentes Bailarinas del parque Constitución en Culiacán

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reactivó las Fuentes Bailarinas del Centro Cívico Constitución; aquí te decimos qué días de la semana estarán prendidas

Por El Debate

-

Sinaloa.- Un atractivo principal del Centro Cívico Constitución vuelve a brillar tras permanecer nueve años en el olvido, las Fuentes Danzarinas fueron reactivadas por el Gobierno de Culiacán en un colorido evento encabezado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y la encargada del despacho de este centro recreativo Jessica Paola Ramos Sánchez. 

“Creo que vale la pena presenciar el reinicio de esta actividad que se desarrolla y que las Fuentes Danzarinas como les llaman, vuelvan a tener vida, este parque estaba en parte abandonado, estas fuentes hace 9 años que no funcionaban, vamos a seguir trabajando invirtiendo en este tipo de lugares en todo el municipio de Culiacán”, expresó el presidente municipal.

Indicó que de igual manera las mejorías llegarán a los espacios recreativos en colonias y sindicaturas más alejadas, pues se requiere sana convivencia y paz social y esto se logra teniendo lugares a donde acudir para ello. 

Asimismo, resaltó que el Centro Cívico Constitución está en constante rehabilitación y se tiene contemplado un proyecto para que la alberca tenga agua tibia y las personas puedan entrenar por las noches. 

Por su parte, Jessica Paola Ramos precisó que por instrucción del alcalde diariamente se hacen esfuerzos para mantener en buen estado este lugar y esta reactivación es parte de ese propósito.

En este sentido invitó a la ciudadanía a acudir a disfrutar de las Fuentes Danzarinas que estarán prendidas los días Miércoles, Sábados y Domingos en horario de 11 a.m. - 12:00 p.m. y 6:00 p.m. - 7:00 p.m. 

“Contamos con un atractivo que son las luces de colores, queremos que se tomen el tiempo de hacer ejercicio y de venir y convivir un rato”, comentó.

Leer más: No habrá despido de trabajadores por plantones en hospitales en Sinaloa, aclara secretario de Salud

El Parque Constitución como se le conoce, es uno de los destinos más visitados por los culiacanenses, y también uno de los más antiguos pues cuenta con seis décadas, fue inaugurado el 14 de septiembre de 1958 y planeado como una obra integral que incluye el Museo de Historia Regional, Biblioteca, Auditorio y Canchas Deportivas.

Temprana rebelión en Salud
Síguenos en